Ácidos Glicólicos Asequibles

30.1.19

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Tras la publicación del sérum No7, un producto antiedad muy económico, he recibido muchos mensajes, la mayoría pidiendo información sobre cremas asequibles. Comenzaría diciendo que "asequible" depende de cada uno pues se suele discutir bastante sobre lo que es "barato" o "asequible".

Pero bueno, dejando a un lado estas consideraciones, me voy a enfocar en lo que me han pedido, independientemente de lo que cada uno pueda pagar. De todos modos, un apunte: fijaros en el tamaño de los productos pues muchos de los que son económicos es porque suelen ser de 30 ml o inferior al tamaño habitual. Clinique, por ejemplo, es al revés; algunos de sus productos suelen superar los 50 ml habituales.

He pensado que estaría bien empezar con un primer post hablando de los exfoliantes y enumerando algunos de los más recomendados. No obstante, os invito a añadir y comentar vuestras sugerencias y/o favoritos si no están en la lista.

En cuestiones de rejuvenecimiento facial y productos antiarrugas, os sugiero utilizar exfoliantes con ácido glicólico. Este ácido es un alfahidroxiácido de origen natural de gran poder hidratante, exfoliante y regenerador, que penetra la piel más rápidamente y a estratos más profundos. Al actuar en todas las capas de la piel permite favorecer un cutis más suave donde las líneas de expresión son más difusas y aumenta la luminosidad y el tono uniforme.

El resultado de un exfoliante con ácido glicólico es el de un peeling. Por eso no es en absoluto recomendable usarlo a diario, sino como mucho, una vez a la semana. Igualmente, es conveniente utilizarlo por la noche y, a la mañana siguiente aplicar una crema con una protección solar alta, ya que al haber limpiado las capas de la piel, estas están más expuestas y pueden salir manchas solares.

Cuando elijáis un producto de ácido glicólico debéis fijaros en dos cosas: la concentración y el pH. Si la concentración es menor del 4% la exfoliación es más suave; si está entre 4-10% es ideal para tratar los signos de envejecimiento a largo plazo y mejorar la textura de la piel. Por encima del 20% se utiliza solo bajo prescripción médica para problemas serios de la piel. En cuanto al PH, este indica el grado de concentración del ácido.

El sérum exfoliante de The Ordinary es el número uno en máscaras y peelings para el cuidado de la piel; pero hay otras opciones por si queréis adentraros en el mundo de los ácidos:








¡Hasta mañana!