Tendencia gastro: Yuzu para Navidad (10 Recetas)

13.12.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Hoy os hablo del yuzu, o yucha en coreano, es un superalimento de la cocina japonesa. Se trata de un cítrico que crece en Asia Oriental. Tiene apariencia de una pequeña naranja, y es de color amarillo o verde. El sabor es parecido al de la toronja o pomelo, pero también se puede confundir con el de la mandarina.

El yuzu es ahora una tendencia gastro por su gran versatilidad. Al igual que ocurre con el limón o la lima, su zumo y su aromática ralladura se pueden utilizar tanto en platos salados o para aderezar salsas, como en postres o para repostería y hacer mermeladas y dulces.

Además, contiene tres veces más cantidad de vitamina C que el limón. Es rico en antioxidantes, colágeno y vitamina P; y contiene ácidos orgánicos como el ácido málico y el ácido cítrico.

Todas estas propiedades y su exótico sabor cítrico con notas florales hacen que esté de moda. De hecho, según Pinterest, en España, las búsquedas relacionadas con “yuzu” han aumentado un 78% desde enero de este año.

Dicho todo esto, aquí tenéis diez de algunas de las recetas que más éxito están teniendo en Pinterest, por si os apetece probar alguna y sorprender a vuestros invitados esta Navidad. Yo me voy a inclinar por el salmón marinado. ¡Qué hambre!



















































¡Hasta mañana!


Imagen superior vía Dissolve