Mitos de Belleza. Parte II

5.12.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Hace unas semanas os hablaba de esas falsas creencias que tenemos en cuestiones de belleza y que se pasan de generación en generación. Hoy voy con la segunda parte de estos mitos que no son verdad:

Si te cortas el pelo, te crece más rápido
El cabello crece desde la raíz y no desde las puntas, por tanto, no tiene ningún sentido que si lo cortas (que precisamente son las puntas) te crezca más. Lo único, ayuda a sanearlo. Y la realidad es que al estar más corto, cuando crece se nota más.

Tomar el sol, quita el acné
Cuando nos bronceamos, el acné es menos obvio; sin embargo, tomar el sol no quita los granos, al revés. Las cremas con protección solar suelen ser más grasas porque la piel se reseca más en verano. Además, al estar más reseca, nuestro organismo genera más grasa para equilibrar, y eso precisamente puede generar más espinillas y granos.

Los poros abiertos se pueden cerrar
La que tiene la piel facial porosa, la tiene porosa, y el tener los poros abiertos no es algo que se pueda cambiar. Te puedes aplicar maquillaje para disimularlo, utilizar cremas específicas que ayudan  a matizar… pero el tamaño del poro no variará. Es más, hay que tener cuidado pues un poro obstruido o tupido puede provocar que al no respirar la piel, las células muertas o bacterias no sean expulsadas, se infecten y terminen en sarpullidos.

Aplicar dos veces el champú para tener un pelo más limpio
A menos que el cabello esté absolutamente asqueroso, no hay ninguna razón para lavarse el pelo dos veces con champú. Si lo haces, quizás estés eliminando la protección natural que tiene nuestro cabello.

Si está nublado, no es necesaria la crema solar
Muchas personas piensan que si está nublado, no es necesario aplicarse un protector solar. Los rayos ultravioleta, UVA y UVB penetran entre las nubes, así que no hagáis tonterías.

La crema con protección solar también protege el pelo
La superficie del cabello no es plana, así que es casi imposible conseguir la protección que cada mechón de pelo necesita. Hay espráis y productos específicos para proteger el pelo del sol y el salitre, pero chicas, lo mejor que podemos hacer hacer es que cuando nos duchamos para quitarnos la sal del mar, arena o cloro de la piscina, enjuagar muy muy bien nuestro pelo. Y luego, cuando lo lavemos aplicar una mascarilla hidratante para prevenir la sequedad y ayudar a mitigar el daño que puede provocar el sol, la piscina y la playa.

Afeitarse las piernas hace que el vello salga más grueso
Puede parecer que quitarse el vello con una cuchilla de afeitar, luego cuando crece lo hace más fuerte, negro y grueso. En realidad, lo que está pasando es que la cuchilla desfila las puntas del pelillo del vello, y eso hace que parezca que el vello sea más visible, pero no que nazca como si fueran las cerdas de un cepillo de carpintero.


Mañana es fiesta!! Es el día de la Constitución, que cumple 40 años, así que ya os veo el lunes pues me cojo el puente. Espero que disfrutéis muchísimo!!!


Imagen superior vía Solène Debiès