Tips Para la Vida Activa. Parte I

2.11.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Hace poco os hablaba otra vez de los beneficios de hacer ejercicio físico. Bien, pues arranco esta serie de trucos para cuando hacemos deporte y mejorar nuestro bienestar:

#Acaloramiento
Si cuando hacemos ejercicio somos de las que se nos pone la cara colorada os recomiendo este pequeño truquillo. Antes de hacer deporte, guardad en la  nevera una infusión de té verde en una botellita con atomizador. Cuando regresemos, nos rociamos la cara con ella para refrescar la piel acalorada. El té es rico en polifenoles antiinflamatorios y eso contribuye a aliviar al piel.

#Poros Abiertos
Antes de bajar al gimnasio o salir a hacer ejercicio físico al aire libre, lavaros bien la cara y aplicaros un tónico desmaquillador, aunque la tengáis limpia. Es más, si estáis maquilladas de todo el día, quitaros muy bien cualquier resto de maquillaje. Cuando nos movemos, sudamos, los poros se abren más, y si tenemos impurezas en la piel de la cara es más fácil que penetren en la dermis y luego nos salgan granitos, sarpullidos…

#Buena Cara
Cuando hacemos deporte, la cara está más iluminada, se nos ve un aspecto más saludable. Si queremos prolongar ese brillo tras la sesión de ejercicios sin necesidad de maquillaje, rociaros la cara con agua de rosas cuando lleguemos a casa para tonificar la piel, o aplicaros una mascarilla hidratante de rosas.



#Sudor
Los tejidos que absorben la humedad, especialmente en sujetadores y camisetas, las mantienen más secas y cómodas mientras hacemos ejercicio, y evitan que luego tengamos frío. Hay que usar ropa adecuada y hecha de este tipo de tejidos como el algodón, nailon, poliéster y otro tipo de tejidos sintéticos.

#Contractura Muscular
Si hemos sufrido una leve contractura muscular, os recomiendo aplicaros árnica en la zona. La podemos encontrar en forma de aceite, crema o gel.



#Baja de Energía
Cuando estamos agotadas y bajas de energía, lo mejor es la menta. La menta en forma de chicle, té, aceite o loción perfumada nos dará ese pequeño empuje que necesitamos.

#Depilación
No os depiléis justo antes de salir a hacer ejercicio. Esperad por lo menos 24 horas antes, pues la ropa ajustada y el sudor irritan con mayor facilidad la piel.


¡Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!


Imagen vía KissPNG