Mitos de Belleza

14.11.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! En belleza también existen los mitos y las falsas creencias que se pasan de generación en generación. Estos son algunos de los que yo conozco, y de los que hoy quiero hablar para forzaros una sonrisa.

La coleta te rompe el pelo
Hay quien piensa que hacerte una cola de caballo, echando todo el pelo hacia atrás muy fuerte y apretar mucho la goma, hace que tu pelo se parta por la mitad. Obviamente eso no sucede. Eso sí, si usas habitualmente ese peinado y gomas de pelo que no están forradas sí puedes dañar a tu cabello.

Con el chocolate salen granos
Yo he oído muchas veces que las patatas fritas, el chocolate, el chorizo, la pizza… son comidas que hacen que salgan granos. Lo cierto es que no está comprobado científicamente que estos alimentos favorezcan la aparición de granos. Eso sí, si te atiborras de ellos, generarás un exceso de azúcar y de grasas, y es posible que sí te puedan salir granos; aparte que también puede ser que te provoquen alguna reacción alérgica.

La falta de higiene provoca espinillas
Esto es falso. De hecho, mucha gente que es propensa a tener espinillas se suele lavar la cara fuerte y frecuentemente, usando productos que les ayudan a combatir el exceso de grasa facial.

El champú es mejor cuanta más espuma hace
El exceso de espuma del champú no significa que este sea mejor y que funcione también mejor. Lo que está pasando es que el producto tenga agentes espumosos adicionales, que en realidad dañan más a tu pelo y al medioambiente.

No es bueno cambiar de marca de crema de la cara
Esto es claramente una estratagema comercial de las marcas para fomentar la lealtad hacia sus productos. De hecho, es bueno cambiar de crema para que la piel no se habitúe.


Otro día más y ¡hasta mañana!



Imagen superior vía Fabulous Doodles