Trucos de Belleza para Cabellos Teñidos

12.9.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Llevo infinidad de años tiñéndome el pelo, bien con mechas, tintes o reflejos y, ciertamente hay que tener unos cuidados especiales para protegerlo. Nuestro cabello está compuesto aproximadamente por un 98% de proteínas, y cuando lo castigamos en exceso con tratamientos químicos estas proteínas se eliminan, el cabello pierde agua, se reseca y termina debilitándose. Por eso, os voy a dar unos cuantos trucos para intentar que el pelo teñido esté más saludable:

#1 Tintes semipermanentes
Utilizad tintes semipermanentes, aunque duren menos que los permanentes. Suelen llevar menos productos químicos, son menos fuertes y maltratan en menor medida nuestro pelo.


#2 Tintes sin amoniaco
Utilizad tintes que no tengan amoniaco o tengan una cantidad muy baja del mismo, y que tengan poca concentración de paraphenylenediamine (PPD). Es cierto que el amoniaco y el PPD ayudan a que el tinte se impregne en el cabello, pero son fuertes, pueden irritar la piel y resecan el cabello, así que evitadlos lo máximo posible.


#3 Tintes Vegetales
Si quieres evitar totalmente la química, entonces utiliza tintes vegetales o la henna. No duran tanto como los convencionales y no es fácil dar con un tono sutil, pero por lo menos no maltratan e pelo.



#4 Champú para cabellos teñidos
Es fundamental utilizar un champú especial para cabellos teñidos, acondicionador hidratante y aplicar una vez a la semana mascarillas reparadoras intensivas, que ayudarán a restaurar la humedad y nutrición del cabello.



¡Hasta mañana!


Imagen superior vía wallhere.com