#furniturefree, un Movimiento Decorativo para ¿Sentirte más Sano?

14.9.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This




¡Hola! Hoy os voy a hablar de un movimiento que está de moda en cuestiones de decoración del hogar: #furniturefree, (en su versión al castellano, libre de muebles).

El minimalismo está de moda en la decoración, desde el boom organizativo de Marie Kondo hasta las impolutas imágenes blancas que flotan en Instagram. Y es que, en la actualidad, es difícil escapar del creciente amor por la vida sencilla, por lo que en lo relativo a la decoración también tenía que llegar de alguna manera.

Esta forma es el llamado movimiento furniture-free, la última tendencia de decoración del hogar, y que ha surgido en nombre de la salud óptima y para llevar una vida más minimalista. La idea es que con menos muebles y más espacio para moverse, comenzarás a vivir una vida más activa, en general y según la teoría.



A mí me parece que quitar totalmente los muebles solo para obtener un pequeño margen más de movimiento en casa es un poco extravagante; si bien es cierto, que antes de criticar lo debería probar.
Para ello, debería retirar todas las sillas y colocar en su lugar, cojines, pelotas de yoga, tocones de madera… Quizás hasta tendría que dormir incluso en el suelo prescindiendo de la cama. Pero, no nos volvamos locos. Hay maneras y maneras de abrazar esta tendencia sin ser demasiado radicales y quitar todos los muebles de mi hogar causando a mi esposo un ataque de ansiedad.

Simplemente, con retirar los elementos más fáciles de modular como sillas para los invitados, mesitas auxiliares, elementos decorativos del suelo como macetones o figuras de cerámica…, puede ser suficiente.




De todos modos, como en todo, hay que buscar el equilibrio en lugar de la omisión de todo tipo de comodidades. Eso sí, reconozco que tener espacios abiertos en casa es muy agradable, así que he decidido que, de momento, quitaré algunos elementos de mobiliario innecesarios para recuperar un poco más de espacio.


¡Hasta mañana!

Imagen superior vía Pinterest