Cuatro Ingredientes para Endulzar los Pies con DIY de Pedicura

21.9.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Aunque el verano está a punto de finalizar y con él la temporada de las sandalias, y pese a que estemos próximas a guardar y no enseñar los pies, no hay que descuidarlos. Exfoliarse los pies solo lleva unos minutos y es la mejor práctica para tenerlos a tono y cuidados, dejándolos suaves como el satén.

Las plantas de los pies son 20 veces más gruesas que otras partes del cuerpo, y por ello, podemos utilizar productos más fuertes y abrasivos en esa zona. Pero, no tienen por qué ser químicos. Estoy hablando de la sal, del azúcar y de la harina de maíz que ayudan a deshacerse de los callos y suavizar los pies. No obstante, no son los únicos ingredientes mágicos que ayudan a endulzar y suavizar los pies:


#Pomelo
El pomelo fresco es un exfoliante exquisito. Partidlo en dos. Sentaros al borde de la bañera. Remojar los pies con agua fría hasta los tobillos y frotar los pies con una de las dos mitades del pomelo y azúcar. La otra mitad de la fruta la reserváis para el otro pie. Luego, metéis nuevamente los pies en el agua fría y enjuagáis. Secáis y os sugiero daros un masaje con una crema de menta o que contenga cítricos. No tiene por qué ser específica para los pies; con una de cuerpo sirve.

#Limón o Lima
Seguid el mismo tratamiento anterior, nada más que en lugar de un pomelo, hacedlo con un limón o con una lima; y en lugar de azúcar, utilizad harina de maíz de grano grueso.

#Naranja
Exactamente igual, con una naranja y con sal. Pero aquí, añadid tres cucharadas soperas de aceite de oliva al agua para conseguir una mayor hidratación.

#Aguacate
El aceite de aguacate es extremadamente hidratante y rico en vitamina E. Os recomiendo que una vez exfoliado los pies (esta vez como queráis), para nutrirlos aplicad, con un masaje, un poco de aceite de aguacate. Una maravilla.


¡Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!


Imagen superior vía Vecteezy