Como Crear un Look con la Técnica del Layering

20.9.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! No os asustéis por el titular porque es más sencillo de lo que parece. La técnica del layering no es otra cosa nada más que superponer prendas unas encima de otras. En este caso, os voy a explicar cómo hacerlo con las faldas y vestidos para crear un outfit de lo más original y vistoso. Y lo mejor, aprovechando prendas antiguas.


#Look 1
A un vestido estampado, le añadimos encima una falda lisa tipo acampanada que tenga bastante volumen. Mirad que os siente bien a vuestra silueta y que la cintura queda marcada pues tened en cuenta que va a quedar un poco abullonada la zona. Lo ideal es que la cinturilla de la falda quede justo donde el vestido tiene la costura, también de la cintura, quedando la parte de arriba del vestido como un top. Si además, la falda es más corta que el vestido y este asoma por debajo del corte de la falda, quedará mucho mejor.

En este tipo de siluetas, optad por los zapatos de tacón alto.


Vestido de Forever21, falda de H&M, sandalias de Pedro Miralles



#Look 2
Podemos aprovechar un vestido de fiesta, que sea recto y pegadito al cuerpo y al que añadiremos otro tipo de falda, ya no con tanto volumen. Y esta vez podemos añadir una rebeca abierta o una blusita corta que deje asomar la parte de arriba del vestido. Y así ya llevaremos tres capas. Por cierto, cuanto más fina sea la tela del vestido que llevaremos por debajo, quedará mucho mejor.

Y si las cinturas del vestido y de la falda no quedan bien, siempre podéis añadir un cinturón que las oculte, y quede todo más ajustado.




Vestido de Zara, falda de H&M, cardigan de Zara, sandalias de Asos, cinturón de Spanish & Sisters



#Look 3
Por último, también podemos hacerlo al revés: poner una falda por debajo de un vestido que sea corto y con el que ya no nos veamos. La mejor opción es que sea un vestido negro para poder jugar así con el estampado de la falda, quedando más original que la franja de la falda que asoma sea de otro tejido diferente y con dibujo.




Vestido de Zara, Falda de Zara, botines de Zara, bolso de H&M




¡Hasta mañana!


Imagen superior vía Pinterest