Este Error Común de Lavadora Puede Dejarte sin Ropa en Minutos

27.8.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/08/este-error-comun-de-lavadora-puede-dejarte-sin-ropa-en-minutos.html


¡Hola! Yo no soy un gurú en el tema de la lavadora, ni mucho menos una experta en clasificar las diferentes prendas, y cómo lavar y secar diferentes tipos de tejidos. Por eso, me encantan los consejos, más allá de activar el famoso Planchado Fácil, que evitan errores de lavado y pueden dejarme sin ropa en cuestión de minutos.

El primer tip (sin entrar en detalles de configuración y elección de ciclos de lavado) es que casi todos cometemos un error muy simple y olvidadizo y que puede destrozar nuestra ropa.

Se trata de prestar atención a las cremalleras, que deben estar cerradas antes de lavar la ropa. Me refiero a las cremalleras de los pantalones, sudaderas, vestidos, chaquetas o cualquier otra prenda que lleve una cremallera. Si no tenemos la cremallera subida, los dientes y esquinas afiladas pueden enganchar y desgarrar fácilmente prendas más delicadas. Si alguna vez habéis visto una camiseta con algún agujero pensad que igual no son las polillas, sino las cremalleras.

Pero, hay más consejos. Por cortesía de Miele, estos son los principales errores que cometemos al lavar la ropa:


Utilizar programas cortos
Cuanto más corto es el programa, más energía consume, más coste económico supone y es mucho menos eficaz a la hora de realizar una correcta higiene de las prendas.


Exceso de detergente y suavizante
Usar demasiado detergente no sólo no limpia más la ropa, sino que puede deteriorar la lavadora y consume más agua, al aclarar más. Miele recomienda seguir siempre las instrucciones marcadas por el fabricante del producto.


Lavar con agua fría
Evidentemente el agua fría es muy neutral para la ropa, pero no consigue una correcta limpieza y genera la acumulación de gérmenes y bacterias en el tambor. Hay que perder el miedo a lavar con temperatura, respetando siempre las indicaciones de la etiqueta de la prenda.


Usar siempre el mismo programa
Aunque se suele pensar que hay demasiados, cada uno se adapta a las necesidades de cada tejido y todos son necesarios. Históricamente se usan entre 1 y 3, pero la innovación ofrece opciones más avanzadas.


Separar colores y no tejidos
Aunque dos prendas sean del mismo color, no requieren el mismo tratamiento sin son, por ejemplo, de raso y algodón. Hay que separar colores, pero también tejidos.


Cargar la máquina al máximo
Esto evita un correcto lavado, además produce muchas arrugas en la ropa y un deterioro de la máquina.


No tomar precauciones previas
Siempre hay que cerrar cremalleras, poner del revés las prendas que así lo requieran y vaciar los bolsillos. De lo contrario, se producen deterioros tanto en la ropa como en las máquinas.


No realizar un correcto mantenimiento de las máquinas
Para que realicen un correcto lavado y se mantengan durante más tiempo, hay que limpiar el filtro, usar limpia máquinas y realizar cada dos semanas al menos un lavado a un mínimo de 60º.


Usar el mismo detergente para todo
No hay que usar el mismo detergente para todo o la misma dosificación de distintos detergentes.


No seguir las instrucciones de las etiquetas de las prendas
Aunque suelen ser extensas, siempre es recomendable mirarlas antes de lavar una prenda, porque un mal lavado puede tener un efecto nocivo sobre ella.



¡Hasta mañana!