Un Momento de Belleza Especial con Niños

16.7.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/07/un-momento-de-belleza-especial-con-ninos.html



¡Hola! Desde pequeñitas las niñas, y algunos niños, juegan con el maquillaje. Y lo más divertido es observarlos mientras se tiran de cabeza a por las sombras azules turquesa, los pintalabios rojos o los esmaltes de uñas naranjas.

Se dejan la cara echa un Picasso; las manos, un Van Gogh; y la ropa, un Klimt. Pero, hay que dejarlos pues es una manera de que ellos expresen su creatividad. Obviamente, si tu pintalabios es de Chanel y te ha costado 30€, mejor esconderlo y que jueguen con otra cosa jejejeje

Puede parecer una banalidad y algo superficial, pero yo os recomiendo que si vuestras hijas, sobrinas, hijas de amigas, de vecinas… muestran interés y curiosidad por los productos de belleza y maquillaje, aprovechéis y os sentéis con ellas para hablarles del cuidado de la piel desde una perspectiva saludable.

Cuando yo era pequeña, me encantaba sentarme en la mesa camilla con mi madre, jugar con su “baulito de los tesoros” (y que no era otra cosa que su neceser de pinturas), y aventurarnos a hacer mezclas de sombras de ojos, de labiales, e incluso de cremas con brillo para el cuerpo.

Tengo muy buenos recuerdos de esos momentos, y me parece que pueden ser una actividad fabulosa y muy estimulante para hacerla con niños hoy en día, también. Les despierta la imaginación, permite hacer unos regalos geniales y es una bonita manera de crear y guardar un momento de belleza especial.

En realidad, todo se trata de disfrutar del tiempo juntas. Crecen muy rápido!, de aprovechar una actividad divertida para educar, y de tener un recuerdo maravilloso de esos momentos.

¡Hasta mañana!

Imagen vía PixieCrush