De Vuelta a los 70 con el Op Art en Decoración

10.7.18

https://www.encasadeoly.com/2018/07/de-vuelta-los-70-con-el-op-art-en-decoracion.html



¡Hola! Soy bastante fan del papel pintado, una tendencia que se puso de moda en los años 60 y 70, y que ahora vuelve con fuerza. Si bien es cierto que a finales del siglo XVII, papeles y telas exóticas cubrían las altas paredes de las mansiones, y en los años más hippies no había casa con alguna pared forrada, ahora el papel pintado vuelve a cautivar a interioristas y decoradores, y por supuesto, a nosotras.

Los motivos florales, las rayas verticales, los tonos pastel y las formas geométricas marcan la nueva temporada en decoración. Sin embargo, me voy a quedar con el papel geométrico, quizás el más representativo de la década de los 60, pues es el que más fuerza tiene en personalidad.

En Papeles de los 70, nos explican que este tipo de papel pintado geométrico tiene su origen en el Op Art (arte óptico), siendo Víctor Vasarely el representante más famoso de estos patrones, que crean efectos ópticos y engañan a la vista. Es una moda muy retro; lo sé. Pero, me encanta cómo estas figuras y formas abstractas pueden llenar de surrealismo y diversión una habitación.

Podemos ir desde los más psicodélicos, cuyos dibujos cambian según nuestra posición creando originales efectos visuales, hasta papeles más naif con rectángulos, cuadrados, círculos, rombos… que llenan de luz un espacio.  Y luego, no es necesario empapelar una habitación entera, con tapizar únicamente una pared conseguimos un rincón diferente y aportar un toque de modernidad al espacio.

Aquí os dejo con una muestra de cómo sorprender y actualizar una estancia de la casa con estos extraordinarios papeles pintados geométricos.
 
 









 

 
¡Hasta mañana!

 

Todas las imágenes vía Papeles de los 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar