4 Sencillos Pasos para Estar Preparados ante Emergencias

9.2.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This


¡Hola! Con todas estas nevadas que estamos teniendo por toda España, he buscado un plan de emergencias para estar preparados ante posibles desastres como el quedarnos incomunicados sin poder salir de casa.

La lógica me dice que debemos tener agua, comida en conserva, linternas y/o velas… pero también un plan. Y este lo he encontrado en el equipo tan amable de la empresa de diseño IDEO, que ha reunido unas cuantas pautas, bastante útiles y sencillas, para estar preparados ante una emergencia.


Sigue las alertas locales
Asegúrate de saber lo que sucede a tu alrededor. Sigue las alertas de emergencia locales en las redes sociales que más utilicemos (Twitter, Facebook...) y así sabremos en todo momento que está pasando.

Haz una copia de tus documentos
Escanea y guarda una copia de tus documentos más importantes. Si no podemos escanear, podemos hacer una foto de nuestro DNI, carnet de conducir, pasaporte, tarjeta de la seguridad social, escrituras de la casa y/o documentación del crédito hipotecario, seguros… y guárdalos en la nube.

Prepara un kit de emergencias
Elabora una lista de artículos esenciales, útiles y personales para empezar. Te sorprenderá lo mucho que ya tienes, es solo cuestión de tenerlo todo a mano y en un solo lugar. Y cuando se trata de suministros, una buena regla general es tener suficiente para, al menos, tres días.

Haz un plan
Haz un plan de emergencia con los que te rodean, con tu familia. Para ello, te recomiendo que invites a amigos o familiares a cenar o comer y elaborarlo juntos. Desde IDEO, nos facilitan este formulario para que rellenemos espacios tan útiles como elegir un punto de encuentro para todos, recopilar números de teléfono en un papel, dar una llave de repuesto a un vecino...


Conclusión, ideas prácticas con las que estaremos mejor preparados para cuando llegue la próxima nevada o ciclogénesis explosiva.


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!



Imagen vía El Confidencial