3 indicadores que sugieren que eres moderna

27.1.17

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

Hola! La Semana de la Moda de Madrid está a solo 20 días de distancia. Si bien es obviamente imposible que todas las fervientes fashionistas puedan estar de cuerpo presente en la Fashion Week madrileña, lo mejor es estar de mente. Y para eso está la bloggosfera.


El hecho de que no vayas a estar en las Fashion Weeks internacionales no significa que no puedas llevar mocasines guccianos rellenos de pelo, jerséis de punto gordo con vestidos o faldas tipo combinación y prácticamente cualquier tendencia que hayas estado codiciando llevar. Y por supuesto, no hay que esperar a los días más fashionistas para sacar tus looks más modernos a la calle. Cualquier oportunidad es buena.

Eso sí, si coincide con la Fashion Week, cuando tu pareja te diga “¿de qué vas vestida?”, puedes responder: "Es semana de la moda, tonto".

*Todo esto es broma porque podemos vestir como queramos y cuándo queramos; pero me parecía divertido responder esto a mi marido.


Dado este golpe de ingenio, hoy puede ser un buen momento para hablar de algunas reglas de oro de las modernas, explicando tres estilos clave que confirman que estás cumpliendo tus deberes de ir a la moda, y no parecer una señorona arcaica y viejuna que piensa que por tener más de 50 años ya tiene que ir vestida como una abuela (aunque lo sea).


1. Más es más


 


¿Os acordáis de la alta concentración de estampados en un solo look? Bien, pues esa es una norma de estilo: la tendencia de mezclar varios y diferentes estampados. Regla que no hay que confundir con el exceso.



Imagen vía Mr.Brian See




Es preciso utilizar la mesura e intentar combinar con acierto.


Imágenes vía Carolines Mode



2. Amor por los dibujos animados


Tener una edad no implica que no podamos demostrar que nos siguen gustando los dibujos animados.

Esta segunda norma de estilo sigue la escuela del pensamiento de que seguimos siendo unas niñas.



3. Convertirte en Yeti

Aunque esta tercera indicación está sujeta al clima, se llevan las pieles, sintéticas o no. Así que anda como un Yeti, muévete como un Yeti, y permanece calentita como un Yeti.





Imágenes vía All the pretty birds



En definitiva, es importante que recuerdes que aunque no estés en el front row de los desfiles, no tengas un armario como el de Naty Abascal, o no trabajes en el mundo de la moda, eso no significa que no seas una mujer moderna. Por lo tanto, en honor a las tonterías de En Casa de Oly, lleva calcetines con sandalias si te apetece, ponte un turbante en la cabeza, hazte un moño de jugador de sumo, llénate de lazos y deja volar la bandera de tu imaginación bien alto.

Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!



Imagen superior vía PopSugar