Las propiedades de belleza del coco

2.11.16

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

Hola! Hoy hablamos de belleza y nos centramos en el coco, el ingrediente de moda y el llamado elixir de Hollywood.


El coco es una fruta tropical que por sus propiedades antisépticas y diuréticas es utilizado en muchos países como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe… Además, es uno de los hidratantes naturales más potentes de la naturaleza por lo que para el cuidado del cabello y de la piel es único.

El aceite de coco se puso de moda entre las celebrities, sobre todo, con Gwyneth Paltrow que abrió la veda al declarar que lo utilizaba mucho en su rostro, en la piel y para cocinar.

Lo cierto es que el aceite de coco se absorbe muy bien en el cabello y en la piel porque tiene una estructura molecular pequeña. Sus mejores aplicaciones son para el pelo pues en la piel, es mejor utilizarlo si esta está extremadamente seca pues puede taponar los poros.

Para el pelo, se puede aplicar directamente en las puntas del cabello para protegerlas e hidratarlas. Eso sí, antes de lavarlo para que este no se quede graso. También se puede utilizar como mascarilla capilar para hidratar y que el pelo quede brillante.





Yo lo he probado y os aseguro que es una maravilla: yo tengo el aceite orgánico de Coconoil aunque podéis encontrar aceite de coco en muchos sitios, hasta en el Mercadona. Con el pelo humedecido, os aplicáis el aceite (echad un chorrito como del tamaño de una moneda) y masajeáis. Os lo dejáis puesto unos 10-15 minutos. Y luego ya os laváis el pelo como lo hacéis habitualmente. Ya veréis como notáis el cabello más suave, hidratado y brillante!

Para la piel tiene otras aplicaciones como mascarilla facial, reparar labios deshidratados, combatir estrías o como desmaquillante; sin embargo, yo no las he probado. Si vosotras sí, ya nos contaréis!



Hasta mañana!!



Imágenes vía
Huffington Post y Healthy Geeks