Icono de estilo: Catherine Baba

23.9.16

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

Hola! Y quién es Catherine Baba os estaréis preguntando. Pues la reina de los turbantes y del Street Style parisino más excéntrico.


Una buena Paris Fashion Week que se precie no puede pasar sin la frívola y fantástica imagen de Catherine Baba, una de las leyendas de la moda, desconocida para muchas de nosotras, y que hoy os doy a conocer. Australiana de nacimiento, esta estilista afincada en la Plaza Vedome y en el barrio de las Tullerías del París más chic es la reina indiscutible del estilo retro de los años 20 y 70.

Si en esas imágenes imposibles de Street Style veis a una mujer montada en bicicleta, con varias capas de ropa imposibles, gafas de sol inapropiadamente grandes y el calzado más extravagante, es Catherine Baba.







A estas alturas ya no os debería extrañar que fuera mi icono de estilo ante mi predisposición a analizar los estilismos imposibles. Lo cierto es que me fascina su clase tan inspiracional, y que muestra un estilo de vida de lo más extravagante.




Su edad es un misterio. Algunos dicen que tiene 75 años. Yo no creo que tantos si bien es cierto que lleva capas y más capas de maquillaje cinematográfico, y es difícil de averiguar. Cuando lleva sombrero (por cierto, maravillosos) porque no se la ve la cara; y cuando no los lleva, aparecen unos flequillos setenteros que la rejuvenecen. Además, ¿dónde están sus cejas?




Las sedas, los kimonos, el estilo oriental, hordas de brazaletes, tocados orientales, pantalones harem, pieles de brillantes colores… casi todo me inspira. Es cierto que su máxima es lo máximo y valga la redundancia, y en ella todo es opulencia.









En fin, lady Baba no es alguien que pueda pasar desapercibido y eso me gusta. No le importa el qué dirán, si la ropa que lleva es adecuada a su edad o no, o si va a la última moda. Tiene un estilo propio, casi surrealista y símbolo del esplendor de los años dorados de Hollywood. Y me tiene abrumada por su fuerte personalidad.

Eso sí, ¿nos atreveríamos nosotras a salir así vestidas a la calle?

Para ir a comprar mortadela, casi que no; pero si es para pisar una alfombra roja… no diría yo que no.

Que paséis un buen fin de semana y recordad: El que sabe conocerse a sí mismo es dueño de sí, como decía Pierre De Ronsard.



Imágenes vía Style du monde y Catherine Baba