Pasos a seguir para llevar un cabello natural

28.5.15

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



Hola! Durante años no he estado nada cómoda llevando el pelo al natural. Yo no sé vosotras, pero para mi, era imposible salir a la calle sin haberme peinado bien: ahuecamiento, rulos, secador… claro que tengo 4 pelos y eso me exige prestarles una mayor atención. Creo que si hubiera tenido una buena melena, mis preocupaciones serían otras.

El caso es que si no disponía de mucho tiempo para esmerarme en el peinado, entonces me hacía un recogido, y según las veces era una coleta o un moño un tanto desordenado. Pero, me queda mejor el pelo suelto y no estaba muy a gusto.

Con el tiempo he aprendido a aceptar el pelo que tengo, y eso redunda en que ahora estoy más cómoda. No obstante, los nuevos productos de belleza que salen al mercado también ayudan mucho y ahora domino los pasos que me permiten tener un cabello libre de encrespamiento, arreglado y no dedicar mucho tiempo a su cuidado.

Y bueno, estos son los pasos que sigo para llevar el pelo de manera natural con estos productos de Le Petit Marsellais: Champú con extracto de manzana y hojas de olivo, y Acondicionador con leche de karité y miel. Y el serum Halo de ghd, que tengo desde hace años y ahora ha sido sustituido por el Smooth & Finish serum. Con este serum consigo un acabado perfecto pues me ayuda a definir el peinado.




#1 Secado
Una vez me he lavado y acondicionado el cabello, lo envuelvo en una toalla para absorber la humedad, y lo mantengo así un tiempo mientras me visto.

#2 Cepillado
Con un peine de púas anchas, cepillo el pelo de forma suave empezando por las puntas para desenredar, y luego ya comienzo desde la raíz.

#3 Serum
Con el aplicador del serum de ghd pongo 3 gotas en la palma de la mano y lo froto contra la otra para calentarlo. Y ahí empiezo a trabajar el pelo húmedo desde la sección media hasta las puntas. Lo voy mesando con los dedos, mechón a mechón, para eliminar el encrespamiento y que se quede suavecito. A continuación, sacudo la cabeza y revuelvo el pelo para que este quede suelto.

#4 Recogido
Este paso es para las que nos gusta que el pelo nos quede un poco ondulado. Si vuestro estilo es llevarlo liso, entonces os lo saltáis. Me recojo el pelo en un moño apretado. Para ello lo tomo como si fuera una coleta y lo retuerzo hasta que no pueda más; a continuación, lo enrosco y lo sujeto con una pinza para que no me quede marca. Lo mantengo así mientras me maquillo, algo que me suele llevar unos 10 minutos.

Una vez maquillada, suelto la goma, agito el cabello separando los mechones, ahueco y listo!! Queda perfecto!


Hasta mañana!!

Imágenes vía Pinterest