Prada vs Zara: Zapatos Oxford

15.4.15

Share to Facebook Share to Twitter Pin This


Hola! Hacía mucho que no sacaba un post de Antojo vs Armario y tras ver este clon de zapatos tipo Oxford entre Prada y Zara, no me he podido resistir.

En su colección de Primavera-Verano de hace 4 años, Prada sorprendió con un diseño clásico actualizado: unos zapatos masculinos Oxford con plataformas. Inmediatamente, todas las bloggers de moda y celebrities se arrojaron a calzárselos, y tal fue su éxito, que este continúa aún.

No importa que los Oxford de Prada cuesten la friolera de casi 1.000€, o que haya en algunos modelos lista de espera (en la cual mi nombre no figura), la cuestión es ¿qué tiene Prada que a todos cautiva?

Suzy Menkes respondía en Vogue que “es su enfoque singular, tan claro, a menudo incómodo, que me hace, por ello, estar obsesionada con su visión”.

Para una mujer de la calle como yo, Prada me parece un excentricismo, pero no dudo de su calidad de influir en la moda, y de convertir en tendencia todo lo que cose o imagina. Cualquier prenda de Miucca Prada es un éxito instantáneo que te transporta desde el mejor restaurante de la ciudad hasta la fiesta más glamurosa.

Sin embargo, bajo mi humilde prisma, ¿de verdad saldríais así vestidas a la calle? Tras ver la última colección para la próxima temporada de Otoño/Invierno, -admitiendo, eso sí, que no es de las peores y está más edulcorada-, ¿qué narcóticos me tendría que tomar para vestir de pies a cabeza de Prada e ir al supermercado a comprar?

 

Prada es el ejemplo perfecto de firma que confirma el absoluto control que los expertos en moda tienen sobre la humanidad (mayoritariamente femenina), con patrones y diseños que arrasan, siendo imitados por imperios como Zara. Y aquí me permito una licencia, señor Amancio Ortega: “Zara es fantástica y no necesita imitar”.

Y es que vestir low-cost te puede llevar igual al restaurante de moda que a una fiesta en un ático con amigos.

Eso sí, si nos hemos encandilado con unos zapatos mileuristas que podemos lucir por 59,95€ siendo marca Zara, digo por lo bajini muchas gracias señor Ortega por esta democratización.



Hasta mañana!!