DIY: Revitalizar unos pies cansados con menta

21.4.15

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 

Hola! Tras haber estado una buena temporada hablandoros de las excelentes propiedades de belleza que tienen los aceites, voy a cambiar de tercio, y a partir de hoy, os contaré lo beneficiosas que son las hierbas.

Empezaré por la menta, una planta herbácea muy aromática que es muy apreciada por sus cualidades refrescantes, culinarias y farmacéuticas. Sin embargo, en el mundo de la belleza, también tiene sus usos. Por ejemplo, en la aromaterapia se emplea como estimulante, y si se aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico, mejorando el flujo de la sangre.

Por estos motivos, la menta es ideal para revitalizar unos pies cansados y doloridos. Es antibacteriana y ayuda a reducir la inflamación y relajar los músculos, mientras que refresca y estimula la circulación.

No se vosotras, pero yo cada vez estoy peor de los pies. Obviamente, es la edad; así que me he aprendido este sencillo truco, que puedo hacer yo misma en casa para vigorizar mis maltrechos pies.

Tan solo tenéis que llenar de agua fría un recipiente, lo suficientemente grande para que os quepan dentro los pies. Le echamos 4 bolsitas de te de menta, unas cuantas hojas de menta, y unos cubitos de hielo. A continuación, ponemos en remojo los pies durante unos minutos. El alivio es inmediato!

 

Hasta mañana!!



Imagen de Nails Magazine