Mascarilla facial casera para combatir el envejecimiento

26.1.15

Share to Facebook Share to Twitter Pin This


Hola, arrancamos la semana con un remedio casero para combatir el envejecimiento de la piel del rostro a base de papaya.

Invertir en cremas de cosmética o de parafarmacia está muy bien, pero si además nos ayudamos con una mascarilla facial económica y hecha por nosotras en casa pues mejor que mejor!

La papaya es típica del trópico y la podemos encontrar en lugares tropicales de todas partes del mundo. Esta fruta es fantástica para nutrir e hidratar la piel. Tiene una enzima digestiva, llamada papaína, que también es perfecta para eliminar las células muertas de la piel cuando esta está áspera y pálida, y le da un tono más uniforme. La papaya también contiene vitaminas A y C, que ayudan a reparar la piel maltratada y a combatir los radicales libres, que son los causantes de la oxidación de la piel.

Con semejantes propiedades, ¡cómo no íbamos a aprovechar esta fruta en una mascarilla antienvejecimiento! Esta es la manera de prepararla en casa, que no puede ser más sencillo, por cierto!




Tomar la cuarta parte de una papaya y cortarla en pedacitos. La licuamos o trituramos con un cuarto de taza de yogurt natural hasta que quede una especie de puré. Y lista!

Con la cara limpia, masajeamos con esta mezcla de papaya y yogurt, y la dejamos durante unos 10 minutos. Luego retiramos y limpiamos con agua tibia. Y ya está. Si la cara se os ha quedado un poco seca, como es mi caso, os aplicais vuestra crema hidratante habitual.

 
 

Más sencillo y efectivo, imposible jajaja

Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest