Desde que se casó mi hijo hace ya más de un año, he recibido muchas preguntas acerca de lo que hacer y lo que no en una boda; y una de las preguntas más frecuentes que he recibido es si se puede ir de negro a una boda.
En realidad, no se debería ir de negro pues antiguamente el negro estaba asociado al luto y una boda era motivo de celebración y fiesta. Así que mi respuesta es que no, si puedes evitarlo, y mucho menos si eres la madrina!
Pero dado, que para muchas decidir cómo ir vestidas a una boda es motivo de preocupación, e incluso de estrés cuando nuestras medidas son "abultadas", el negro puede ser nuestra salvación. Es el color en el que más cómodas nos sentimos, y desde luego no vamos a retirarle la etiqueta de ser el más elegante. Así, que no nos vemos con otras tonalidades, igualmente oscuras como el gris, morado o azul, pues no sufráis e id de negro!! No vamos a hacer un drama.
Eso sí, intentad no ir tampoco total black. Acompañad a vuestro vestido de accesorios coloridos, como el tocado, o los zapatos y bolso, que sean de colores más vivos como el rojo o verde, o neutros como el nude o rosa pastel.
También os digo que esta decisión dependerá de vuestro entorno social y de si puede molestar a ciertas personas, sobre todo, los novios y los familiares más cercanos. Pero, si no es el caso, para aquellas que quieran romper el protocolo, aquí tenéis unos bonitos vestidos negros, tipo LBD, con los que seguramente iréis de lo más guapas que es de lo que se trata al fin y al cabo!
Vestido de Zara
Vestido de Adolfo Domínguez
Vestido de Fiesta de El Corte Inglés
Vestido de Bacconi
Vestido de Asos
Vestido de Violeta by Mango
Vestido de Marina Rinaldi
Hasta mañana!!
Imagen superior vía Pinterest