Tengo una gran debilidad por las brasseries francesas y su comida. Recuerdo la primera vez que fui a París ya hace unos años con unos amigos. El primer día fue una mañana lluviosa y estuvimos caminando por los Campos Elíseos hasta el Museo del Louvre. Hacía frío y las piernas ya estaban resentidas, así que vimos una brasserie de lo más acogedora y ahí entramos a comer y calentarnos!
La pena es que no recuerdo su nombre, pero sí su ambiente bullicioso, y sobre todo, la sopa de cebolla que me tomé, que me encantó y me sentó fenomenal! Tanto me gustó que desde entonces la suelo preparar en casa; incluso me compré unos tazones clásicos para tomarla. Y es que acompañada de un buen y cremoso queso francés, pan tostado, y una pizca de picante, es una delicia!!
Es muy sencilla de hacer, así que, ahora que ya han llegado las lluvias y bajado las temperaturas, empieza la temporada de sopas. A por ella!!
Aquí os dejo, como ya es habitual, algunas recetas de mis compañeros especializados en gastronomía pues hay varias maneras de prepararla:
Receta de La Cocina Francesa
Receta de Salseando en la Cocina
Que os aproveche y nos vemos el lunes.
Buen fin de semana!!
Imagen superior vía Dicas de Frances
Que os aproveche y nos vemos el lunes.
Buen fin de semana!!
Imagen superior vía Dicas de Frances