¿Conoces este truco sencillo y barato para reparar de inmediato tu cabello castigado?

16.6.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 


Ahora que en verano el pelo sufre un montón con la playa, el cloro de las piscinas y el sol, hay un truco muy bueno que os recomiendo hagáis, y además es superbarato!

Se trata de contar con la ayuda de un arma secreta: la manteca de Karité.

Los productos de belleza que llevan Karité entre sus ingredientes suelen ser muy grasos y untuosos, ideales para pieles muy resecas, y además son de los que más retienen la humedad; y esto para un pelo maltratado y castigado por los tintes y exposición al sol es fenomenal, volviéndolo suave y sedoso.

Yo soy fan absoluta de la cremas de cuerpo de Karité y además me encanta cómo huele.
 
 
 
Cremas de Dove con Karité

La manteca de Karité se extrae del fruto (en realidad una nuez) que procede del árbol del mismo nombre, que crece en África; y es un regenerador celular espectacular. Es muy rica en vitaminas A, E y F, que son precisamente las que protegen la piel de los radicales libres, ayudan a prevenir las líneas de expresión y arrugas, e hidratan profundamente hasta el cabello.

Dicen que las mujeres de Ghana, en África, la usan para proteger su piel y aliviar los pies doloridos, e incluso para cocinar. Y cuando se vuelve dura y se convierte en una especie de mantequilla, es cuando se lo aplican en la piel y en el pelo.
 
 

Productos con Karité de L'Occitane
 
Dejando las tierras africanas y volviendo a nuestras casas y cuartos de baño, os dejo ya con el truquillo del que os hablaba.

Como siempre, podéis adquirir manteca de Karité en los herbolarios, o comprar productos para el cabello que tengan Karité (hay muchos!). Antes de meternos en la ducha, nos aplicamos la crema por todo el cabello en seco. Lo dejamos actuar durante 30 minutos; y luego ya nos lavamos el pelo normal y corriente. Ya veréis qué maravilla! Yo lo hago una vez al mes y estoy encantada con el resultado.
 
 
 
Productos para el cabello con Karité de Le Petit Marsellais


Bueno, pues ya me contaréis si lo probáis :)



Hasta mañana!!


Imagen superior vía Pinterest