Las 8 tendencias de la alfombra roja de los Oscar

4.3.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 


Si en la Alfombra Roja de nuestros Premios Goya, no hubo ningún vestido y look que me entusiasmó como os comentaba en este POST; ahora en los Oscars, me han encantado no uno, ni dos, ni tres... sino un montón!! Además, son toda una fuente de inspiración para las que este año tengamos una boda, porque desde luego que si elegimos un modelo, silueta, color o detalle similar a lo que se ha visto en la Red Carpet de esta edición de los premios de la Academia de Hollywood, triunfaremos seguro!!

Pero me dejo de sermones entusiastas y tras analizar los vestidos que han desfilado por la alfombra roja, estas son algunas de las tendencias en moda a mi parecer:


#1 Vestidos joya

Ha habido una profusión de vestidos plagados de cristales de Swarovski, pedrería, lentejuelas, pasamanería, pailletes, bordados con destellos, broches...




#2 Tonos claros

En líneas generales, ha imperado el blanco en todas sus tonalidades, hueso, crudo, roto... así como los tonos nude, aunque también se han visto modelos en negro (es un clásico).






#3 Escotes de vértigo

Los escotes en forma de V se han alargado hasta el infinito y más de una se ha atrevido a llevarlo.




#4 Recatadas

Quitando esta excepción del escote en V, y de unos pocos diseños de palabra de honor, este año no se ha visto mucho tirante, ni mucho hombro desnudo.




#5 Rosa empolvado

Este año, uno de los colores que más han fascinado (el color blanco se veía venir tras los Globos de Oro como os contaba en este POST) ha sido el rosa empolvado. Creo que es un tono precioso, muy elegante y que además rejuvenece por su candidez.




#6 Azul noche

Desmarcándose de los colores claros, el azul noche o blue royal ha vuelto a ser todo un acierto. No es tan dramático como el negro e incluso le supera en elegancia en determinados modelos.




#7 Peplum

Me ha sorprendido ver varios modelos con toques peplum; un detalle estupendo para las anchas de cadera.




#8 Cinturas marcadas

Otro detalle más propio de la ropa casual, ha sido acentuar la cintura con finos cinturones o fajines.




Finalmente, resaltar que ha primado la melena suelta, ligeramente ondulada y a un lado, frente al recogido. Y discreción en las joyas.

Espero que os haya gustado tanto como a mi, sobre todo, Cate Blanchett, que iba espectacular!


Hasta mañana!!


Imágenes de Pinterest