El aceite de oliva te cuenta 7 secretos de belleza

18.3.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 

Hace lo menos 20 años, estábamos pasando un agradable fin de semana en una casa rural de un pueblecito de Segovia. Durante la siesta del sábado, decidí estar en la piscina, que por esas horas estaba desierta, y estando placenteramente refrescándome del calor pegajoso de esas horas, llegó otra huésped con muchas, pero con muchas ganas de conversación.

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando vi a la buena mujer sacar una botella de aceite de oliva (marca blanca) y echarse el óleo en todo el cuerpo. "Esto, esto es lo mejor para hidratarse y que la piel no sufra con el cloro", decía dándose unas friegas con un brío... Se metió en la piscina, con la consiguiente formación de "chapapote oleico", y ahí se terminó mi relax porque huí en pos de mi marido.

Lo cierto es que ahora, después de tantos años, tengo que reconocer que esa buena mujer llevaba razón. Lo que antes nos parecía una aberración, ahora es lo mejor. ¡Cuántos productos de belleza hay que incorporan el ingrediente del aceite de oliva ante sus fantásticas propiedades!


 

Pero centrándome en sus cualidades como remedio casero, el aceite de oliva tiene un sinfín de aplicaciones! Es una hidratante excelente y lo suficientemente suave para pieles sensibles, e incluso el cabello. Aquí están algunos de sus mejores secretos de belleza


#1 Cejas resecas
Si tenemos escamas en las cejas. A veces de la depilación se nos escaman... con pasar por esas zonas resecas un cepillo de dientes viejo untado en aceite de oliva y masajear termina con el problema.

#2 Puntas abiertas
Si tenemos las puntas abiertas del cabello, es bueno calentar un poco de aceite de oliva, ponerlo en las puntas, y pasar el secador de pelo por ellas un par de veces y rápidamente.


#3 Cabello áspero
Si nos notamos el pelo áspero y seco, os recomiendo daros un masaje con aceite de oliva por todo el cabello. Nos ponemos un gorro de ducha y pasamos el secador varias veces para sellar la humedad. Esperamos 20 minutos, y lo lavamos normalmente. Ya veréis cómo se nota la diferencia!


#4 Uñas frágiles
Si tenemos las uñas frágiles y quebradizas, podemos endurecerlas haciendo lo siguiente: Las introducimos en un bol con aceite de oliva caliente durante diez minutos, cada dos días.


 

#5 Codos de lagarto
Si tenemos los codos secos, con pellejitos, también podemos hidratarlos con aceite de oliva. Exfoliamos la piel con un cepillo de cerdas naturales o con un cepillo de dientes viejo. Y al igual que las uñas, calentamos un poco de aceite en uno o dos boles; remojamos en ellos los codos durante diez minutos. Luego, los limpiamos y nos echamos crema hidratante. Quedan perfectos!


#6 Desmaquillante de ojos
Aunque el rímel sea a prueba de agua (waterproof), el aceite de oliva también lo retira. Podemos desmaquillarnos los ojos empapando un disco de algodón en aceite. Ya veréis como funciona.
 
 
 
 

#7 Tonificante facial
Para conseguir una piel más hidratada y resplandeciente, podemos usar el aceite de oliva para limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar al mismo tiempo. En un bol o tazón vertemos media taza de café de aceite de oliva y añadimos el jugo de medio limón (también podemos poner ralladura). Removemos y lo aplicamos en la cara masajeando suavemente. A continuación, nos lavamos con agua fría. Es magnífico. El ácido cítrico del limón elimina las células muertas de la superficie de la piel; y el aceite es un hidratante sin igual.


Si vosotras sabéis de más aplicaciones y trucos con nuestro "oro líquido", compartidlas por favor!! Serán muy bienvenidas.


Hasta mañana!!
 
 
Imágenes de Pinterest