Cómo establecer una rutina de ejercicio físico que te hará sentir mejor

27.2.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 
 
 
¿Cuántas veces os habéis planteado hacer ejercicio físico para estar en forma y sentiros mejor? Yo, un porrón de veces pero luego por unas cosas o por otras o no lo hago, o le dedico poco tiempo.

La verdad es que lo mejor es intentar establecer una rutina de ejercicio físico constante y que, por supuesto, sea adecuada para nuestra edad y para las mujeres que sobrepasan los 50 años.

Para conseguirlo, os voy a dejar con unas cuantas recomendaciones que he ido recopilando de blogs en la materia, y que espero os sean consejos útiles y eficaces para iniciar y seguir una rutina de ejercicio regular.


1# Sacar las zapatillas de deporte del fondo del armario y tenerlas a la vista, o bien fuera, o bien en la parte delantera del zapatero.


2# Ver en Internet tutoriales que muestren paso a paso instrucciones para empezar a correr o caminar como este de Soy Maratonista; hacer yoga como enseña este blog para principiantes; o para hacer fitness en Deporte.
 



3# Intentar imprimir una plantilla de ejercicios y mantenerla a la vista, como este modelo:




4# No poner como excusa que no tenemos tiempo porque muchas veces solo se necesitan cinco minutos de rutina de ejercicio para un principiante.



5# Intentar ir andando a todas partes, aunque tardemos una hora en llegar.


6# En lugar de sentarnos en una cafetería con las amigas para charlar, intentar animarlas a dar un paseo por el parque con un calzado adecuado. Será más económico y sano, y algo diferente. Igualmente con tu pareja cuando os sentéis a ver la tele en el sofá. Intenta establecerlo como una rutina fijando un día y hora para ello.


7# Lograr que alguien te acompañe en tus inicios. Compartir los logros con esa persona es muy importante, aparte que os animaréis mutuamente cuando a alguna le de pereza.




8# Comprar ropa para hacer ejercicio físico; muchas veces las ganas de estrenar y lucir prendas nuevas nos animará para arrancar a hacer deporte.



9# El día que decidamos hacer ejercicio, evitar comer mucho y beber bebidas con gas que nos inflen y nos provoquen pesadez. El notarnos hinchadas y adormecidas por la digestión es el peor enemigo del deporte!



Y hasta aquí estas pequeñas recomendaciones para intentar iniciar una vida más saludable que nos hará sentirnos infinitamente mejor!

Por cierto, si alguna de vosotras tiene más ideas y consejos, que lo diga!!

Hasta mañana!



Imágenes de Pinterest