Mujeres modelos de cinco estrellas

23.1.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

 
Imagen de Vogue UK


El otro día leía en la revista Vogue que se estaba percibiendo una tendencia en la industria de la moda acerca de las mujeres que hemos sobrepasado los 50 años. Comentaban que se estaba produciendo un acercamiento de los grandes diseñadores hacia esta franja de edad, y que actrices como Sharon Stone, Julianne Moore, Andie MacDowell, Jane Fonda... o modelos famosas como Christie Brinkley de 59 años, o Carmen Dell'Orefays con 80 años, estaban ahora de lo más solicitadas para temas de publicidad e imagen de marca.
 
 
Sharon Stone para Dior



 
Julianne Moore para Bvlgari


 
 
 
Andie MacDowell para L'Oreal París



 

Jane Fonda para L'Oreal París


 
 
 Christie Brinkley para la revista Social Life



 Carmen Dell'Orefays (Imagen de Hair Brained)


 
Puede que sea cierto. No en vano, estas mujeres están estupendas, y es muy loable que aún sigan en la brecha y las veamos en fotos de modelos de cinco estrellas! Hay que tener en cuenta, que tenemos ahora más capacidad adquisitiva para nuestros caprichos y constituimos un excelente mercado. Además, Anna Wintour, de 65 años de edad, es la reina del negocio de la moda y su palabra va a misa.


Anna Wintour (Imagen de By Koket)



Bajando de los alares de la moda de alcurnia, podría atreverme a decir que esta tendencia se está dando también en la moda de a pié de calle, que a fin de cuentas, es donde nos movemos la gran mayoría de nosotras. Marks & Spencer, por ejemplo, fichaba como imagen para su colección de invierno a Hellen Mirren y Grace Coddington; y a Twiggy como diseñadora de una colección especial como hace Kate Moss para Topshop.



Hellen Mirren y Grace Coddington para Marks & Spencer (Imagen de Coventry Telegraph)




 Twiggy para Marks & Spencer



¿Estarán cambiando las cosas?

Me gustaría que así fuera; aunque mientras no veamos más de una portada en las grandes revistas de la moda como Vogue, Elle, Harper's Bazaar, o Marie Claire protagonizada por una actriz o modelo mayor vendiendo diseños exclusivos para nosotras no me lo creeré.

Mientras tanto, seguiré fijándome en estas mujeres que he mencionado, pues como iconos de estilo, me inspiran muchísimo. No hay más que ver a Hellen Mirren en la alfombra roja de los Globos de Oro, y que saqué en este POST.


Hasta mañana!!