Grandes talentos de la moda nacional

14.1.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 
Macarena Álvarez


Siempre estoy hablando de las grandes firmas y diseñadores de moda, y lo cierto es que en nuestro país tenemos mucho talento joven aún por descubrir. A ellos precisamente son los que más oportunidades debemos dar para darse a conocer, sobre todo, ahora que la situación sigue sin estar boyante. Así que hoy he decidido hablar un poquillo de ellos.

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande), es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España. Gracias a los certámenes y premios que organizan por toda España, podemos conocer a jóvenes diseñadores que están empezando y que son los mejores de su Comunidad Autónoma. Cierto es que luego hay un certamen nacional en el que se escoge al mejor joven diseñador del país.

Pero hasta entonces, podemos ir conociendo poco a poco el talento de estas nuevas promesas de la moda gracias a Ande y a la plataforma de difusión La Plaza del Mar, que, por ejemplo, se encargó de grabar y editar el último certamen de Ande, celebrado en el Principado de Asturias a finales del pasado mes de noviembre.

En esta muestra participaban cinco diseñadoras asturianas:
 
 

Macarena Álvarez, con una propuesta muy urbana y atrevida por los materiales empleados que me recordaba al estilo de Paco Rabanne.


 

Lucía González, con diseños más dulces tipo baby doll y que jugaban con los volúmenes.




Cristina Menéndez, apostó por la tradición incorporando detalles de los trajes regionales del Principado a una línea muy colegial.




Carmen Sobrino eligió el estilo ruso para la mini colección que presentaba con unos estampados muy acertados y combinación de tejidos muy original.


 

Y Patricia Zaragoza abogó por lo etéreo, a lo David Delfin, con el blanco nuclear como protagonista absoluto.



Lucía González fue la ganadora de este certamen. Y desde luego, y pensando en nosotras y nuestra edad, es una de las diseñadoras cuyos modelos sí podríamos ponernos. Es algo diferente a lo que se ve en la calle, pero son prendas que perfectamente nos podemos poner, así que, la combinación perfecta!


Hasta mañana!
Imágenes de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias