7 maneras de llevar unos leggings pasados los 50 años

15.11.13

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

 
Imagen de Aiisha



Por mis dimensiones (ancha y bajita) no soy muy amiga de los leggings, pero entiendo que muchas de vosotras sí os sentís favorecidas y cómodas con este tipo de pantalón. Sin embargo, ¿cómo hay que llevarlos para no parecer más gordas o ridículas?

No soy una experta en el tema, pero la lógica me sugiere unos cuantos consejillos de estilo para llevar leggins con propiedad y buen gusto.



Tip 1: Con blazer

Imagen de Sartorial and Sidelines


Cuando llevamos leggings, favorecemos el crear una figura alargada y delgada pues el pantalón se estrecha en los tobillos potenciando esa ilusión. Una blazer con unos hombros bien ajustados que baje a la altura de la cadera, nos ayudará a ocultar la zona más prominente y dará estilo al look. Pueden ser de cualquier color y forma, aunque son mejores las chaquetas largas para tapar, y porque me parecen más sofisticadas.



Tip 2: Con top vaporoso

 Imagen Haute and Rebellious


Cuando vamos ajustadas y estrechas por la parte de abajo, es bueno ir amplias en la parte de arriba; y viceversa. Por eso, los leggings se complementan muy bien con partes de arriba amplias y sueltas que consiguen ese equilibrio. Una blusa vaporosa o una camiseta elegante de una tela fluida trabajan a la perfección para lograr un look refinado pero relajado. Eso sí, el top debe ser larguito para cubrir hasta las caderas que a estas edades ya no tenemos la zona de atrás tan erguida!



Tip 3: Con tacones

 Imagen Oh so Glam

Durante el día, me encanta cómo quedan los leggings con bailarinas tipo Audrey Hepburn; pero para la tarde o noche, unos buenos taconazos quedarán fantásticos. Lo primero porque nos ayudan a elevar la figura, más alta y delgada; y lo segundo, porque a mi parecer, son más sexis. Lo mejor es que los zapatos de tacón sean puntiagudos en lugar de punta redonda, y a ser posible, del mismo color que el leggin ya que favorecen así el efecto óptico de tener una pierna más larga.



Tip 4: Con camisa

 Imagen Dancing with Ashley


Al igual que he comentado anteriormente, las camisas tipo túnica son fenomenales para llevar con unos leggings. Eso sí, que queden siempre unos centímetros por encima de la rodilla porque si no, conseguiremos el efecto contrario, más bajitas; y eso no lo queremos!



Tip 5: Con botas

 Imagen City Fashionista


Aunque ya he hablado de llevar leggings con bailarinas o tacones, las botas altas son también una excelente opción; y más ahora que son tendencia! Creo que favorecen igual si son planas o llevan tacón, y aportan un toque muy moderno.



Tip 6: Con cardigan

 Imagen French Connection


Otra alternativa para tapar las protuberancias es llevar un cardigan largo o maxi-jersey. Es el estilo más clásico, la verdad, pero ideal para looks de diario. Además, creo que es el menos agresivo y el más lady. Lo único destacar que con el cardigan creamos la ilusión de una silueta más alargada que con el jersey oversize.



Tip 7: Look monocromático

 Imagen Fashion About


Lo mejor para parecer más delgada es ir del mismo color de la cabeza a los pies. Es algo que ya he comentado muchas veces en el blog, y es que es lo mejor para crear la ilusión de una línea vertical y fina que duplica el efecto adelgazante.



Que paséis un buen fin de semana y hasta el lunes!!