He estado echando un vistazo a los desfiles que los grandes diseñadores han sacado para la nueva temporada de primavera y verano de este año, fijándome, sobre todo, en los zapatos para poder ofreceros un avance de lo que se llevará “en los pies” los meses venideros.
Tengo que reconocer que estoy encantada. Quitando algunas excentricidades, son los zapatos de toda la vida; y los que algunas de nosotras seguimos guardando en el armario. Casi todas las grandes firmas han coincidido en apostar por los zapatos clásicos de salón, los llamados stilettos, y que a mi modo de ver, son los que más favorecen a la pierna. No he visto ninguna puntera redonda, ni los peep toes (los que tienen la punta abierta), y apenas plataformas y tachuelas.
También he observado mucho tacón cuadrado, del que solíamos llevar en los años 60; combinación de colores (predominando el negro, blanco, dorados y azules); zapatos en satén; vuelven las transparencias; cuñas; sandalias romanas incluso por encima de la rodilla y redecillas (esto se lo dejo a las jóvenes y a las atrevidas); y mucha, pero que mucha, tira al tobillo. En las sandalias de tacón, tiras bastante gordas.
Pero vamos por partes, y con las imágenes, para que os podáis hacer una idea.
Stilettos
De izquierda a derecha: Balmain, Miu Miu, Christian Dior, Miu Miu
Pulsera al tobillo
De izquierda a derecha: Chanel, Christian Dior, Miu Miu
Tacón cuadrado
De izquierda a derecha: Los dos primeros de Chloe, los dos siguientes de Louis Vuitton, Prada
Transparencias, satén, redecilla
De izquierda a derecha: Chanel, Christian Dior, los dos últimos de Miu Miu
Sandalias de tiras
Sandalias romanas
De izquierda a derecha: Paco Rabanne y Tom Ford
Zapatos de cuña
De izquierda a derecha: Tom Ford y Valentino
Los colores de temporada
De izquierda a derecha: Chloe, Christian Dior, los dos siguientes de Elie Saab, Gucci,
Este es un pequeño resumen de lo que, a mi modo de ver, se llevará. Imagino que las zapaterías españolas y las tiendas low-cost ya tendrán preparados sus modelos para la nueva temporada, y veremos más de un zapato como estos. Por cierto, bastante adecuados para las que tenemos bodas a la vista!
Fotos: Vogue.es