Conoce tus Marcas: Uno de 50

15.3.19

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Cuando hace años conocí la marca de Uno de 50 me cautivó de inmediato. Era  justo un momento en el que andaba buscando algo fuera de lo normal y esta firma de joyería ofrecía entonces un punto de vista completamente diferente y exclusivo, que muchos se lanzaron a imitar.

La forma de tratar los metales, la sincronización con el cuero, y un diseño artesanal con mucha personalidad y fuerza fueron más que suficientes para crear joyas únicas, originales y pocas unidades de cada pieza. Fue un boom y un éxito inmediato.

Sin embargo, con el tiempo, tengo que reconocer que yo me cansé. Era como si su icónico tratamiento de la plata y demás metales hubiera pasado de moda. Creo que fue porque entonces hubo mucha saturación.

Ha pasado el tiempo. Esta firma ha cambiado de manos y en mi círculo ha vuelto a resurgir. Sin llegar a perder su esencia ha evolucionado, sus diseños se han suavizado, y ahora encontramos hasta exclusivas joyas bañadas en oro e incluso con cristales de Svarowski. Diseños orgánicos y sofisticados con el estilo independiente e inconfundible de la marca, pero ahora bañados en oro.

El mes pasado os hablaba de las tendencias en collares y que no deben faltarte esta temporada. Pues bien, muchas de estas novedades las podemos encontrar también en Uno de 50.

De hecho, yo tengo el colgante de A babor, que forma parte de su colección Navy con baño de oro. El medallón lleva una brújula grabada, y está inspirado en los aparejos marítimos utilizados en los grandes viajes en búsqueda de tesoros.  Cada vez que lo llevo y alguien me pregunta, les explico que es una pieza muy especial. ¿Por qué? Porque la persona que me lo regaló, lo hizo con un deseo: “Sigue siendo tú misma y nunca pierdas el rumbo”. Se ha convertido en un recordatorio que vive en mi cuello como si me estuviera diciendo constantemente: sigue soñando, sigue navegando.

Este no es el único símbolo representando en una serie de colecciones de collares, anillos, pulseras y pendientes. En este lookbook podéis ver otras piezas intrínsecamente embriagadoras y fantásticas, y que probablemente formen parte de las reliquias de alguna familia para que sus sucesores puedan recurrir a sus talismanes y entonces recordar.








Collar A babor: 199€ en Uno de 50

Que paséis un fin de semana estupendo y nos vemos el lunes!!