Avène Loción Limpiadora Para Pieles Intolerantes / Review

4.3.19

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Cuando empecé con mi rutina de cuidados de la piel, Avène era la marca a la que siempre acudía. Bajo mi punto de vista, la marca tenía una historia muy potente en el cuidado de la piel con activos naturales, era descaradamente la firma más indicada para el cuidado de las pieles sensibles, la popularidad de su agua termal venia de tiempos inmemoriales, y estaban tan obsesionados con la limpieza y pureza del cutis como lo estaba yo. Además, su packaging y publicidad era pulcro y sencillo, sin hacer alarde de reclamos caprichosos.

Antes de haber señoritas especializadas en cuestiones de cosmética, la credibilidad por entonces la ostentaban las farmacéuticas.

“Hazme caso; este producto está totalmente indicado para ti”.
“Tiene todos estos beneficios”.
“Así es como te sugerimos que te lo apliques”.
“Y aquí tienes unas muestras para que lo pruebes”.

Así fue como me introduje en el mundo Avène. Fue el muestreo lo que primero me llevó al Agua Termal de Avène para refrescar y calmar la piel.

Luego, con el paso de los años fui probando otras marcas, otros productos hasta que he vuelto a esta firma francesa que empezó en 1736 con la cura del caballo del Marqués de Rocozel.

Tengo que decir que Lorena, dependienta de El Corte Inglés, ha sido la promotora de que me haya vuelto enganchar a los productos de limpieza de Avène. Su loción limpiadora para pieles intolerantes proporciona una gran sensación de frescor y de suavidad a la piel. Sin perfumes, sin colorantes, sin alcohol, y sin Parabenos es una excelente limpiadora, tanto para retirar las partículas de la contaminación como del maquillaje.

Avène dice que es calmante porque el agua termal que incluye en su composición es desensibilizante y suaviza la piel. Además, ha identificado la Parcerina® que protege la piel contra las posibles irritaciones. También asegura que limpia el rostro con total suavidad gracias a sus agentes limpiadores de origen vegetal, particularmente suaves, evitando las irritaciones. Y es de alta tolerancia pues su fórmula está desarrollada con un mínimo de ingredientes seleccionados por su suavidad.

Pues bien, yo corroboro todo esto.

Efectivamente, limpia muy suavemente, la sensación es de profunda hidratación, y se lleva por delante cualquier rastro de suciedad y maquillaje. A diferencia de otros productos de limpieza que he probado, la loción de Avène está muy muy lejos de ser agresiva e irritante; y demuestra que para ser eficaz con su cometido no es necesario incluir ácidos, sulfatos o fragancias sintéticas.
Me encantan las marcas que tienen una larga historia y continúan reformulando e investigando constantemente para mantenerse al día con la ciencia, y nuestras cambiantes necesidades en el día a día.

La Loción limpiadora para pieles intolerantes está disponible en https://www.eau-thermale-avene.es/rostro/cuidados-especificos/pieles-intolerantes/locion-limpiadora-para-pieles-intolerantes y en todos los puntos de venta de Avène.


¡Hasta el miércoles!