Max Factor: Belleza Más Allá de la Belleza

13.2.19

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



Hola! Muchas de las que me leéis asiduamente sabéis que me suelo quejar de la falta de mujeres de mi edad en las campañas publicitarias de moda y de belleza. Aunque las cosas están cambiando y ahora se empieza a notar un interés mayor por las mujeres de edad, en realidad, toda una generación de mujeres está siendo ignorada por una industria que se cree que nuestra mayor aspiración es volver a tener 20 años. Y la realidad es que no es así.

Tanto en moda como en belleza, vemos que las campañas prefieren hablar con nuestros hijos; utilizar modelos con las que los jóvenes se puedan relacionar; hacer uso de imágenes y textos que no van dirigidos a mí y no hablan de mi experiencia de vida, trabajo, cuidado de una familia, viajes…

Por eso, cuando vemos a marcas como Dove que muestran a mujeres reales, mujeres con cicatrices de cesáreas, mujeres con una talla 44 y 46, nos sentimos identificadas y nos decimos gratamente: "bueno, por fin, esa soy yo".

En esta gratitud me encanta hacerme eco a través del blog de campañas con las que sí me veo reflejada y ahora es el caso de Max Factor y su campaña Belleza más allá de la belleza.

Con esta original iniciativa, Max Factor está transmitiendo unos mensajes más alejados de los cánones habituales, mostrando una belleza más natural y cercana a la realidad mientras ayuda a incentivar la autoestima de las mujeres. Para ello, ha reunido a 6 mujeres inspiradoras (Luz Casal, Edurne Pasaban, Isabel Jiménez, Najwa Nimri, Asha Miró, Leticia Dolera), para reescribir una nueva forma de entender la belleza en la que haya sitio para todas seamos como seamos.

Lo mejor de Belleza más allá de la belleza: las experiencias y vivencias de estas mujeres cuyas edades van desde los 60 hasta los 36 años; y con declaraciones como:

Luz Casal: “Los iconos que tengo de belleza tienen todos más de cuarenta años.”
Leticia Dolera: “No habría que buscar en la mirada ajena la aprobación o la belleza.”
Isabel Jiménez: “En cuanto interiorizas lo que es la belleza para uno mismo se empieza a disfrutar.”
Asha Miró: “No hace falta seguir unos prototipos, sino ser tal como somos.”
Najwa Nimri: “Cuanto más monstruosa me pongo, más conecto con el público.”
Edurne Pasabán: “Me sentí bella el día que mi padre me pidió por primera vez consejo.”

¡Hasta el viernes!