Por qué Necesitas Añadir Resveratrol a tu Rutina Diaria para la Protección de la Piel

9.1.19

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Habréis oído hablar y leído muchas veces sobre las excelentes propiedades del vino y el chocolate para envejecer con elegancia. Pues bien, existe una pequeña maravilla para el cuidado de la piel conocida como resveratrol, un compuesto natural presente en la uva.

El resveratrol se produce normalmente como respuesta inmunitaria en las plantas tras una agresión o infección, que se acumula en la piel y en mayor proporción en la semilla de la uva roja, pasando por tanto al vino. Además de ser un compuesto presente en las uvas, también lo contienen las frambuesas, el chocolate negro, las moras, las bayas, los cacahuetes, las nueces, las avellanas y las almendras.

En los años 60 nos presentaron el resveratrol como un elixir antienvejecimiento, un tipo especial de antioxidante que funciona como una defensa contra los radicales libres. A día de hoy, se han realizado numerosos estudios para investigar sus propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo, en casos de cáncer y diabetes. Pero, ninguno es concluyente.

El caso es que en el mundo de la cosmética, cada vez se tiene más presente. Cuando se aplica tópicamente ayuda a promover la producción de ácido hialurónico natural, dejando el cutis más hidratado y nutrido.

Estas son algunas de las cremas que incorporan el resveratrol entre sus ingredientes, lo que es mucho mejor para nuestra rutina que atiborrarnos de chocolate y de vino.






















¡Hasta mañana!