No Cometas estos Grandes Errores de Decoración en el Cuarto de Baño

25.10.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This



¡Hola! Si bien la cocina se está convirtiendo en el espacio más importante de la casa, el cuarto de baño tampoco es para menos. De hecho, cuando buscamos alquilar o comprar una vivienda a lo primero que más prestamos atención es al baño, y luego la cocina. Es verdad que si tenemos una estancia de baño minúscula no nos importa tanto su aspecto pues bien poco se puede hacer; pero, si contamos con un espacio en condiciones, la fantasía decorativa vuela y ahí es donde podemos encontrar algunos errores, que mejor evitar según los profesionales del diseño interior.

Decoración demasiado moderna
Te puede encantar un mueble de lavabo suspendido, unos grifos de pared, la madera natural o el estilo industrial…, pero ¿te seguirá gustando dentro de diez o cinco años? Si existe la posibilidad de que la respuesta sea no, mejor pensar otra cosa. Muchos de nosotros no caemos en que poner un mueble o material demasiado moderno, puede hacer que el baño luzca tan diferente del resto de la casa, que parezca un pegote. Además, si no vivimos en una granja o en un piso de Manhattan, entonces queda un poco fuera de lugar.




Inodoro, punto central
La mayoría de nuestros baños no tienen metros suficientes para tener dos estancias separadas en el baño, una para el wáter y  otra para la zona de lavado. Sin embargo, hay que intentar ocultar el inodoro y que no sea el punto focal. Simplemente, con colocarlo tras un murete o tras el mueble del lavado que lo aísle visualmente es suficiente, y dejar todo el protagonismo al lavabo o a la bañera.

Imagen vía Smarter Bathrooms



Suelos de madera
Aunque los suelos de madera quedan fenomenal, no son muy prácticos en un baño. Con el tiempo, la madera sucumbirá a los efectos del agua y es un material costoso de reemplazar. Cualquier tipo de baldosa será mejor. Pero, no te preocupes. Si no puedes resistirte al aspecto de la madera, hay azulejos que la imitan.




Iluminación inadecuada
Vamos a dejar las bombillas de Edison fuera del cuarto de baño. Estas bombillas de estilo vintage son muy bonitas, pero no emiten una luz lo suficientemente fuerte como para poder verte con claridad. Cuando coloquemos los accesorios de iluminación, hay que asegurarse de no instalarlos demasiado alto. La luz debería estar muy cerca del espejo, casi tocándolo. De lo contrario, la luz creará sombras en la cara. Lo mejor es no poner luces en el techo e instalar unas luces laterales o apliques en ambos lados del espejo.

Imagen vía Homedit



Poco espacio de almacenamiento
Cualquiera que tenga un baño con poco almacenamiento sabe lo horrible que es buscar espacio en otro lugar de la casa para guardar los artículos de tocador, toallas, papel higiénico… Pero, tiene más delito que hay personas que diseñan sus baños olvidándose por completo del almacenamiento. Es importante asignar espacio para armarios y estanterías, y si no tenemos metros suficientes hay otras opciones, muy estilo IKEA, como conseguir espacio adicional de almacenaje colgándolo en la pared o techo.

Imagen vía Sauder Furniture



Exceso de decoración
Los baños están diseñados para ser espacios limpios, por lo que mantener una decoración sencilla tiene bastante sentido. En lugar de colgar cuadros o abarrotar el espacio con figuritas, mejor decorar con artículos prácticos como unas bonitas cajas para guardar cremas o lo que necesitemos, o un llamativo dispensador de jabón.

Imagen vía A Stroll Thru Life



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía Better Homes and Gardens