Por Fin una Planta que Puede Crecer en una Casa sin Mucha Luz

18.7.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/07/por-fin-una-planta-que-puede-crecer-en-una-casa-sin-mucha-luz.html



¡Hola! Las que tienen una casa con falta de luz natural se ven tristemente limitadas y obstaculizadas para tener plantas o hierbas frescas en la cocina, que animen la estancia.

Sin embargo, existe un cuerpo fructífero (para mi uno de los más raros que existen en la tierra), y que pueden crecer con éxito en ese tipo de viviendas; y no estoy hablando del bambú, que también. Sino de algo más sofisticado, extraño y que está de moda en el mundo de la decoración.

Se trata de las setas y hongos. Adoran la oscuridad y resulta que son bastante fáciles de cultivar y de cuidar, incluso para las más inexpertas.
 
 
 
 
 
Granja orgánica de Mini seta en Lucky Vitamin: 11,91€




Organic Seta Mini Farm en Amazon: 17,86$


El mecanismo de cultivo de hongos es muy sencillo y no requiere un proyecto avanzado de bricolaje. Tan sólo hay que perforar o agujerear un tronco de madera dura, e introducir en su interior las esporas de hongos. Normalmente de estos kits para cultivar setas en casa salen dos o tres cosechas.

Lo único con lo que hay que tener cuidado es con la ubicación y la temperatura. Las habitaciones oscuras son el mejor refugio para las setas, al igual que los sitios húmedos y fríos. Una esquina de la encimera de la cocina que no reciba mucha luz, o en el cuarto de baño pueden ser buenas opciones.

La temperatura ideal para su crecimiento son los 15 grados, así que el otoño es perfecto para iniciarlo.



Imagen vía The Green Head
 
 
Imagen vía shopterrain.com
 

 
 

¡Hasta mañana!

 

Imagen superior vía Homes to Love