Días de Pesadilla con el Pelo por Culpa de la Menopausia. Parte II

3.7.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/07/dias-de-pesadilla-con-el-pelo-por-culpa-de-la-menopausia-ii.html

¡Hola! Hoy continuamos con esos consejos para arreglar nuestro cabello castigado, tal y como comencé en este primer post.

#Cabello Enredado
Si tu pelo tiende a enredarse, te recomiendo aplicarte un acondicionador cuando te lo laves. Deja que la crema acondicionadora actúe, una vez aplicada tras haberte lavado el pelo con champú, mientras te jabonas. Luego, con un peine de púas anchas te peinas el pelo. Te enjuagas la cabeza asegurándote de que eliminas cualquier resto de producto, y listo.


#Cabello Electrizado
Si tu pelo se electriza con facilidad es porque tiene mucha estática. Te recomiendo ponerte un poquito de loción hidratante o de bálsamo labial en las manos, frótalas y luego te las pasas por el pelo hasta las puntas. Tienes que ponerte muy poco producto porque si te pasas engrasarás el pelo. También, puedes utilizar productos ad-hoc como la loción FLEXIBLE STYLE hair sculpting lotion de Paul Mitchell.

También es importante, que cuando salgas de la ducha con el pelo mojado, no lo frotes con la toalla para secarlo. Simplemente, te pones la toalla encima pero sin frotar para que absorba la humedad.

Por otro lado, te aconsejo calentar las cerdas de tu cepillo de pelo con el secador para suavizarlas y luego cepillarte el pelo.


#Cabello Rebelde
Si tienes el cabello rebelde y siempre que te haces un recogido se te escapan algunos pelillos o mechones, lo mejor es rociar el pelo con laca de efecto natural para que quede todo bien fijado. Te sugiero, una vez rociada la laca, pasarte por la zona una brocha de afeitar o de maquillaje para alisar de manera natural la zona y que quede todo bien fijado. Si no te gusta la laca, también hay fijadores en crema (que llevan cera) o espuma, si bien para mi gusto dejan el pelo más pesado.



#Cabello Rizado Encrespado
Si tienes el pelo rizado y este tiende a encresparse, usa un champú hidratante y un acondicionador para cabello seco. Y luego, una vez peinada, puedes ponerte una crema estabilizadora y/o antiencrespamiento.



#Cabello Lacio
Si tienes el pelo fino y lacio, sin vida alguna, y quieres darle más cuerpo y volumen, puedes cortarlo en capas para añadirle textura y dimensión; o también te puedes aplicar un voluminizador de las raíces a las puntas cuando te estés secando el pelo con el secador, lo cual también aporta más volumen, que si lo dejamos secar al aire.

 
¡Hasta mañana!


Imagen vía Depositphotos