Días de Pesadilla con el Pelo por Culpa de la Menopausia. Parte I

13.6.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/06/dias-de-pesadilla-con-el-pelo-por-culpa-de-la-menopausia.html
 

 
¡Hola! ¿No os pasa que vuestro pelo, que está maravilloso, se vuelve de repente grasiento, escaso o lacio? O que con el tinte, está tan seco que parece pelo paja. Da igual el tiempo que pasemos en el baño arreglándonos el pelo, los productos que utilicemos… nuestro pelo está castigado, y eso es porque nuestro cuerpo está cambiando con la menopausia, y nuestro cabello también.

Voy a empezar a daros algunos consejos, siendo este post la primera parte de ellos.

#Cabello muy fino
Para darle más cuerpo a un cabello fino, cambia el orden natural empezando con la raya del pelo. Si la llevamos a la izquierda, cámbiala a la derecha, y viceversa; o si la llevamos en medio, prueba a ponerla a un lado. Igualmente, cambia el orden de los productos cuando lo laves: primero la crema acondicionadora o mascarilla, y luego el champú.



#Raíces con exceso de grasa
Dicen que si mezclas la misma cantidad de agua con una loción tonificante sin alcohol (como pueden ser los tónicos que usamos para la cara) en un vaporizador, lo agitas bien para que se mezcle, te rocías las raíces con ella, y luego te secas con un secador, la grasa de la raíz se va. Aquí tengo que deciros que este truco yo no lo he probado porque aún no se me ha dado el caso de la grasa.

Otros tips son darse un masaje en el cuero cabelludo con una mezcla de una cucharadita de papilla en polvo de bebé o con maicena, con la cabeza hacia abajo y sacudiendo el cabello desde la raíz.


#Cabello graso
No hay mejor champú para este problema que el champú de aceite del árbol del té (o de aceite de romero), que podemos comprar en cualquier herbolario, para absorber el exceso de grasa del pelo. También, se puede mezclar una gotita de uno de estos dos aceites, con un poco de vuestro champú habitual cuando os lavéis el cabello.

También puedes usar un champú suave especialmente indicado para cabello graso. Sin embargo, en lugar de masajear el cuero cabelludo, date toques presionando con las yemas de los dedos. Igualmente, para peinarte, no frotes el cuero cabelludo con energía y vigor pues estimularás las glándulas sebáceas. Y cada vez que te cepilles el pelo, limpia y friega el cepillo o peine.

Si de repente, el pelo se te ha vuelto graso y estabas usando un champú anticaspa, deja de utilizarlo. Estos pueden resecar el cuero cabelludo y puede provocar que las glándulas sebáceas reaccionen y ahora tengas el pelo graso. En su lugar, después de lavarte el pelo con un champú normal, enjuágate con una taza de te de menta, que esté muy fuerte (concentrado) y frío. Déjatelo puesto y no te aclares el pelo. Luego, te peinas como de costumbre.



#Cabello con mal olor
Para eliminar el mal olor de tu pelo (bien sea de comida, tabaco, sudor…) pasa por tu pelo una toallita seca de suavizante para secadora. Las que tengáis secadoras sabréis de qué estoy hablando. Esto absorberá el mal olor y dejará el pelo libre de peste.


¡Hasta mañana!

Imagen superior vía K-State Collegian