Trucos de Belleza para Hombres. Parte III

21.5.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/05/trucos-de-belleza-para-hombres-parte-iii.html




Hola! Hoy continuamos con la serie de trucos de belleza para los hombres, que ya inicié hace unas semanas con un post donde hacía un brevísimo repaso por la historia; y otro con sugerencias para intentar arreglar algunos desaguisados masculinos. Y seguimos con esos pequeños trucos para ayudar a los hombres en sus rutinas de arreglo.

#Cejas alborotadas
Al igual que nosotras, si tienen los pelos de las cejas algo alborotados, recomiendo cepillarlas con un cepillo de dientes limpio al que habremos rociado un poco con laca para que se queden bien peinadas y fijadas. Otra opción es cepillarlas hacia arriba y con unas tijeritas cortar las puntas que estén descontroladas.


#Cabello fino
Si tiene el pelo fino y algo escaso, la espuma para el cabello puede hacer que este se vea más grueso. Aplicadlo en las palmas de las manos y pasároslas por todo el pelo. Eso sí, no utilicéis mucha cantidad, sino más bien poca, pues se puede provocar el efecto contrario, que el pelo se quede apelmazado y se vean aún más las calvas.


#Pérdida de pelo
A más del 50% de los hombres se les cae el pelo. Lo mejor, en estos casos, es llevarlo cortito con un estilo que favorezca, y por supuesto, no taparse la cabeza con gorras, gorros… ya que no dejaremos respirar al pelo y eso es contraproducente. Hay varias opciones para evitar químicamente esa pérdida, aparte de usar lociones y suplementos vitamínicos. Por cierto, siento deciros que los champús anticaída son un reclamo comercial y no funcionan.

Otras alternativas son tomar pastillas para la calvicie que se pueden comprar en farmacias como las de Inneov aunque hay muchas más marcas (que os asesore el farmacéutico); o la propecia o finasterida que debe ser recetada por un doctor.

De uso tópico está el popular minoxidil, que es un líquido que se aplica diariamente y ayuda a combatir la caída. Y los trasplantes de pelo que, en este caso, os sugiero acudir a vuestro dermatólogo y os recomiende, si bien, ya hay multitud de clínicas que ofrecen estos tratamientos.

No obstante, no hay nada infalible así que lo mejor es ir acostumbrándose a que tarde o temprano estará calvo.

#Pelos enquistados
Los hombres, al afeitarse todos los días, son más propensos que nosotras a tener granitos y pelos enquistados. La mejor solución para evitar que eso se produzca es exfoliarse la cara como nosotras. La piel de los hombres es más gruesa y grasienta que la nuestra, así que deberían exfoliarse la cara de dos a tres veces a la semana.

Si ya tiene algún pelo enquistado, ponga un poco del gel exfoliante en un cepillo de dientes limpio y frote sobre el área. Hay que ser paciente porque puede tardar uno o dos días en desaparecer.


¡Hasta mañana!