Ideas para Conservar los Alimentos más Tiempo sin Necesidad de Congelar. Parte II

11.5.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
https://www.encasadeoly.com/2018/05/ideas-para-conservar-los-alimentos-mas-tiempo-sin-necesidad-de-congelar-parte-ii.html



¡Hola! Terminamos la semana con la segunda parte de este post con ideas para poder conservar los alimentos más tiempo y no tirarlos; si bien, en esta segunda parte nos centraremos más en cómo reutilizar y aprovechar todo.

#Aceites
El aceite que nos sobra cuando hemos frito pescados o carnes se puede guardar y reutilizar posteriormente. Hay que guardarlo por separado (el de la carne por un lado, y el de pescado por otro) en aceiteras especiales que ya llevan incorporado un pequeño colador para que no queden residuos en el aceite sobrante que vamos a guardar.


#TocinosSi nos han sobrado tocinos, torreznos o la parte grasa de algún filete de carne que hayamos retirado, estos se pueden reutilizar. Podemos añadirlos a guisos o sofritos que vayan acompañando algún plato de carne pues mejora y potencia su sabor, aparte que también nos permite ahorrar aceite pues no es necesario echar tanto.


#Verduras
Los restos de verduras, salsas, caldos… que se nos hayan quedado en la sopera y no hayan sido servidos o utilizados, a la mañana siguiente o como mucho a los dos días podemos preparar un sabroso plato con ellos. Se mezclan en agua con sal, apio y cebolla y se lleva a ebullición durante una hora aproximadamente. Podemos añadirle arroz o patatas en caso de tratarse de caldos; si son verduras, este nuevo caldo con ellas podemos batirlo o pasarlo por el pasapurés y queda un puré delicioso para tomar con tostones de pan frito. Por cierto, si le echáis un trocito de mantequilla mientras se está cociendo de nuevo, mucho mejor!


#Carnes
Si hemos comprado mucha carne porque estaba en oferta o para no ir tanto al supermercado, como vamos a guardarla varios días, os recomiendo lo siguiente antes de introducirlo en la nevera. Quitarles los huesos y las impurezas. Y listo, haced pequeños paquetitos y ya podéis meterlo en el congelador o en el frigorífico según lo vayáis a consumir.

Estos residuos que hemos quitado de la carne también los podemos aprovechar. En una olla los introducimos junto con una zanahoria, cebolla, apio y se cubren de agua con sal. Lo cocinamos según las indicaciones que nos marque la olla a presión para las carnes. Cuando termine lo colamos y el caldo resultante lo guardamos en la nevera pues será fantástico para poder utilizar en sofritos, arroces, estofados, pasta…


#Pescados
Igualmente podemos hacer con el pescado. Limpiamos los pescados, les quitamos las cabezas, las colas… aquello que no nos vamos a comer. La mayoría de las veces el pescado nos lo limpia el pescadero pero le podemos decir que nos guarde todo eso en una bolsa y nos lo de. Con todo ello, más una cebolla, perejil, sal y un par de tomates (según la cantidad de estos residuos) se hace un caldo de pescado fenomenal para poder reutilizar tal y como he comentado en el apartado de las carnes.



¡Que paséis un fin de semana estupendo y nos vemos el lunes!
 

Imagen superior vía EatingWell