Trucos de Belleza para Hombres. Parte II

24.4.18

https://www.encasadeoly.com/2018/04/trucos-de-belleza-para-hombres-parte-ii.html


¡Hola! Hoy continuamos con la serie de trucos de belleza para los hombres, que ya inicié hace un par de semanas. En el primer post os explicaba los motivos haciendo un brevísimo repaso por la historia, pero hoy ya empiezo a dar esas sugerencias para intentar arreglar algunos desaguisados masculinos:


#Irritación al afeitarse
De media, el hombre suele pasar 3.350 horas afeitándose a lo largo de su vida por lo que no es de extrañar que, en algún momento, sufra alguna irritación. Si tiene al piel sensible y últimamente se irrita con bastante frecuencia, entonces lo mejor es no afeitarse en la dirección contraria al nacimiento del vello, como es cómo normalmente se debe hacer; sino al contrario, en la misma dirección. Por otro lado, hay que asegurarse que la cuchilla o maquinilla de afeitar está limpia, bien afilada y que no raspe.

Otro truco es afeitarse bajo la ducha pues el vello se suaviza al abrirse los poros con el agua caliente.


#Sarpullidos al afeitarse
Si salen granitos después de afeitarse, hay que probad a cambiar la cuchilla o la maquinilla por otro sistema como una máquina de afeitar eléctrica, pues su rasurado es más suave en la piel. Si el afeitado es con navaja, entonces también se debe cambiar pues las navajas también eliminan la capa superior de las células muertas de la piel como si fuera una exfoliación diaria.

Otro motivo que provoque granitos puede ser la crema afeitadora o los productos after-shave, que no sean muy indicados para su tipo de piel. Hay que ir probando con otras marcas hasta dar con la que mejor siente.


#Cortarse al afeitarse
Si se produce un corte al afeitarse, enjuagar la cara con agua fría y pasarse por el área afectada una piedra de alumbre. Estas piedras poseen propiedades hemostáticas y astringentes, por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla. Pero, ¡ojo!, usad la piedra natural y no la sintética. La piedra natural se reconoce por su aspecto un poco traslúcido y porque entre sus ingredientes se incluye el «potassium alum. Se puede comprar en farmacias y parafarmacias así como en herbolarios.


#Caspa
La caspa es causada por un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive en el cuero cabelludo. La mayoría de las veces no causa problema, pero en ocasiones genera caspa. Efectivamente hay champús y tratamientos muy buenos para combatir la caspa, pero hay un método casero que también suele funcionar.

Dar un masaje con aceite de oliva en el cuero cabelludo. Dejarlo puesto unos 45 minutos, y luego lavarse la cabeza con un champú anticaspa. Otro truco es, antes de acostarse, poner un poco de enjuague bucal Listerine en un disco de algodón, aplicarlo por el cuero cabelludo, y por la mañana lavarse la cabeza con el champú anticaspa.


#Mal aliento
Lo mejor para combatirlo es tomar una taza de té negro pues inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la halitosis porque los polifenoles que están en el té ayudan a destruir la bacteria. El te verde también contiene polifenoles y funciona, aunque no tan bien como el te negro.

Otro truco que nos decían las abuelas era masticar una ramita de perejil o de menta.


¡Otro día más trucos!


¡Hasta mañana!



Imagen vía GQ

2 comentarios:

  1. Le diré a mi novio lo de la piedra de alumbre. O mejor se la compraré yo, que hace unas semanas se preparó unos cortes en la cara que tuve que dejarle mi BBcream para que no se le notaran (menudo estropicio).

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! No te creas, mi marido es igual también

      Eliminar

Muchas gracias por comentar