Trucos de Belleza para Hombres. Parte I

2.4.18

https://www.encasadeoly.com/2018/03/trucos-de-belleza-para-hombres-parte-i.html

¡Hola! ¿Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa? Las mías estupendas; una lástima que hayan terminado. Pero, aquí estamos de nuevo con energías renovadas y la imaginación en plena ebullición.

Hoy, voy a hablar de belleza y de hombres, pues a los hombres también les gusta cuidarse. Lo cierto es que no es algo que se haya puesto de moda ahora en estos tiempos, viene incluso desde la antigüedad.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, los hombres no solo se beneficiaron también del uso de cosméticos, es que lucharon por ello y tener el mismo derecho que las mujeres, nobles y reyes. Se dice que en tiempos de Ramsés III, los trabajadores de la Necrópolis Tebana declararon una huelga porque no tenían suficiente bálsamo hidratante para las manos, y no querían tenerlas ásperas y resecas.

Los griegos y romanos también le daban mucha importancia a la belleza física y utilizaban todo tipo de tratamientos para embellecer su cuerpo, además del afeitado o la depilación.

Lo cierto es que ahora estamos en una era metro-sexual y nos gustan y se gustan así mismos los hombres bien arreglados. Ya hace unos cuantos años que firmas como Biotherm, Clinique, L’Oreal, Nivea… han lanzado con éxito productos específicos para el cuidado de la piel para los hombres. Y es que podría decirse que hoy en día la gran mayoría de los hombres son conscientes de que una piel sana y una buena apariencia no solo es atractiva en el ámbito personal, también laboral.

Vemos tutoriales de belleza hechos por hombres como James Charles, Winslegue o Jeffree Star; visitan asiduamente spas e incluso salones de uñas para hacerse una manicura o pedicura; y acuden a centros de depilación láser.

Por estos motivos y muchos otros más, voy a iniciar una pequeña serie de posts con trucos de belleza para los hombres porque su piel tiene necesidades diferentes a las nuestras. Suele ser más grasa, no es tan fina, y le crece bigote y barba. Y requieren de otros cuidados específicos como el exfoliarse la cara dos veces a la semana (en lugar de una como nosotras) para eliminar mejor las células muertas, y preparar la cara para un mejor afeitado.


Ya lo veremos y ¡hasta mañana!



Imagen superior vía Pinterest
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar