Belleza: Se Realista. Parte II

12.4.18

https://www.encasadeoly.com/2018/04/belleza-se-realista-parte-ii.html


¡Hola! Continuamos con esta serie de trucos para que nuestra piel vuelva a la normalidad tras pasar por un periodo de cambio hormonal, como os explicaba en el primer post de esta serie.



Piel sensible
Si estamos pasando unos días donde notamos que la piel de nuestra cara está más sensible de lo normal, cuando nos lavemos el pelo, tenemos que hacerlo con mucho cuidado. El champú suele llevar unos ingredientes que son generalmente más fuertes que los del cuidado de la piel y pueden irritar el rostro. Por ello, cuando te laves el pelo echa para atrás la cabeza e intenta que el jabón del champú no resbale por tu cara. Igualmente, cuando te vayas a aclarar echa mejor la cabeza hacia adelante inclinándote para que todo el agua y los restos del champú caigan hacia abajo y no por tu rostro.


Labios resecos
Si tienes los labios excesivamente resecos, aplica sobre ellos una bolsita de te verde o negro humedecida durante unos cinco minutos. El ácido tánico del te tiene propiedades astringentes y calma la piel y ayuda a que se recupere rápido.


Mal aliento
Muchas de las bacterias que causan mal aliento viven en la lengua. Si quieres endulzar tu aliento, cepíllate con fricción la lengua. Por otro lado, si has comido algo fuerte que, por ejemplo, lleve mucho ajo y no tienes un cepillo de dientes a mano porque estás fuera de casa, toma de postre una manzana (mejor a mordiscos). Se que en un restaurante no es muy apropiado, pero es que morder una manzana ayuda a limpiar los dientes mientras que la pectina que contiene, neutraliza el mal olor.


Párpados hinchados
Si tus párpados se hinchan después de utilizar el rizador de pestañas, a lo mejor es que eres alérgica al revestimiento de níquel que se usa comúnmente en el borde, o a las tiras de goma que lleva para no lastimar las pestañas. Tendrás que dejar de utilizarlo, lamentablemente. Igualmente, si notas que se te hinchan tras aplicarte alguna crema. Pero, si tus párpados están hinchados por causas más comunes como puede ser el haber dormido mucho, o llorado puedes reducir la hinchazón aplicándote en ellos un par de discos de algodón, previamente mojados en agua muy fría y tras haber estado unos 10 minutos en el congelador. Si no tienes tiempo, entonces con agua muy muy fría del grifo salpícate los párpados con los ojos cerrados.



¡Hasta mañana!



Imagen vía The Jakarta Post
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar