8 Cosas que un Ramo de Flores Frescas necesita para Lucir Mejor

4.4.18

https://www.encasadeoly.com/2018/03/8-cosas-que-un-ramo-de-flores-frescas-necesita-para-lucir-mejor.html



¡Hola! Aunque no lo parezca, es primavera y eso significa que las flores surgen en todas partes. Es tiempo de aprovechar esta florida temporada y disfrutar de unos bonitos ramos de flores en nuestras casas. Si os animáis, os doy unos cuantos consejos de lo que se debe y no debe hacer para que nuestras flores duren más y se vean lo más bonitas posible:


#1 El agua es vida
No hay nada mejor para las plantas que tener abundante agua limpia. Cuando coloquemos el ramo por primera vez en el jarrón, cortad cada tallo de forma oblicua y debajo del chorro de agua del grifo. Esto hará que sufran menos y que sean más receptivas a chupar el agua. Aseguraros también de que el jarrón esté siempre lleno de agua fresca y limpia que cambiaremos cada día.


#2 Evitad el sol directo y el calor
Muchas flores como los tulipanes o los lilium son fotosensibles y sus capullos se abren con la luz pero, también se marchitan más rápido. Para mantenerlos frescos el mayor tiempo posible, comprad el ramo con bastantes capullos o flores cerradas, y luego mantenedlos alejados del calor y del sol tanto como sea posible, pero tampoco les dejéis a oscuras. Tienen que recibir luz pero que esta no sea directa.


#3 Temperatura ambiente fresca
Otro truco para mantener las flores frescas es sacarlas por la noche al balcón o ventana y por la mañana las volvéis a meter dentro de casa para disfrutarlas. Hay gente que también les echa unos cubitos de hielo por la noche al agua del jarrón, pero yo prefiero el frescor de la noche; siempre y cuando no hiele claro está!


#4 Separad las flores
Una de las cosas que hay que tener en cuenta y que poca gente sabe es que hay que tener cuidado al combinar las flores, porque muchas de ellas no se pueden mezclar con otras como los tulipanes y los narcisos pues unos tienen la savia más fuerte que otros y pueden marchitarlos. Para evitad que esto suceda, mantened estas flores separadas durante la noche.


#5 El jarrón adecuado
Lo mejor para un ramo de flores es un jarrón alto y estrecho para que las flores queden bien recogidas y los tallos no se tronchen. Con el paso del tiempo, las flores son cada vez menos compactas y fuertes y los tallos terminan por caerse por el peso. Si no tenéis un jarrón lo suficientemente alto, entonces id cortando cada día un poquito los tallos para que cada vez sean menos altos y queden más recogidos en el jarrón.

#6 El jarrón, mejor de plata
El jarrón de plata tiene efecto antibacteriano y conserva las flores frescas durante más tiempo. Eso sí, tampoco estés todos los días ahuecando el ramo porque hay que evitar el manoseo de las flores.

#7 Comprar las flores por la mañana
El mejor momento para comprar un ramo de flores es a primera hora de la mañana, cuando no hace sol. No cojas las flores que estén al sol y las que tengan varios días. Si eres de las afortunadas que disfrutas de una jardín, entonces coge las flores también por la mañana temprano o al atardecer, cuando se haya ido el sol. Es el momento en que la flor está más fresca.


#8 Prepara bien el ramo antes de colocarlo
Antes de colocar el ramo de flores en el jarrón, es recomendable dejarlo un par de horas con los tallos completamente sumergidos en agua para que se recuperen del traslado. Igualmente, antes de introducirlo en el jarrón, corta todas las hojas que se vayan a quedar sumergidas en el agua.



Y eso es todo. Si vosotras os sabéis algún otro truco más, compartidlo en los comentarios. Así nos enteraremos todas!



¡Hasta mañana!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar