Belleza: Se Realista Parte I

14.3.18

http://www.encasadeoly.com/2018/03/belleza-se-realista-parte-i.html



¡Hola! En cuestiones de belleza, hay que ser realista. En nuestra vida pasamos por periodos de cambios hormonales: la adolescencia, un embarazo o la menopausia, entre otros, y la piel sufre alteraciones. En estos estados solemos sudar más, las glándulas sebáceas trabajan a tiempo completo, la cara adquiere brillos, arrugas… y nuestra cara ya no está tan resplandeciente como antes.

Sin embargo, con unos cuantos trucos y cambios en nuestra rutina, las cosas pueden volver a la normalidad.



                                                                                                                                                          Imagen vía Once Noticias
 
Piel Sensible
Si nuestra piel se sonroja con facilidad, o últimamente nos han salido sarpullidos, probad diferentes productos para el cuidado de la piel que sean adecuados para pieles sensibles. Hablad con las dependientas y exponerles vuestro caso, ellas os ayudarán con el producto que sea más indicado para vuestro problema. Eso sí, evitad cremas que tengan fragancias fuertes o aceites esenciales pues pueden irritar la piel. Igualmente, evitad ingredientes irritantes como la lanolina, menta, alcanfor, enzimas y ácido alfa hidróxido. Os recuerdo también este post con los ingredientes de los que mantenernos alejadas.




                                                                                                                                                            Imagen vía Soy Carmín

Vello facial
El crecimiento del vello facial puede producirse también en esta época de cambios y la verdad es que es algo bastante vergonzoso. Si es muy acusado, hay métodos para eliminarlo como el láser, electrolisis o depilación con cera o pinzas si es más leve. Otra fórmula si tienes poco y no quieres eliminarlo para que no salga más, es aclararlo. En las farmacias venden productos indicados. Eso sí, sigue correctamente las indicaciones pues pueden quemar la piel.





                                                                                                                                                           Imagen vía Estarguapas

Cejas
Aunque no es una alteración muy habitual, en algunas mujeres las cejas tienden a desmadrarse. Cuando eres joven tienes abundancia de pelo que hay que depilar con unas pinzas siguiendo la forma natural de tus cejas; y cuando eres mayor el pelo tiende a rizarse. En este último caso, hay geles transparentes para fijar las cejas. Parecen un rímel y su forma de aplicación es similar nada más que en lugar de las pestañas, lo aplicamos en las cejas. Truco: si echaste demasiado producto y una vez seco, las cejas se ven muy tiesas, cepíllalas con un cepillo de dientes viejo, o un cepillito de cejas si tienes.





                                                                                                                                                 Imagen vía Cuídate con Salud

Pecas
Durante los cambios hormonales es muy fácil que al tomar el sol la piel se llene de pecas, manchas y lunares. Por supuesto, la mejor manera de minimizarlo es usar protección solar factor 50. Olvidaros del SPF 30. No hagáis tonterías y utilizad la protección 50, no es momento de retar a la piel. Es más, a diario deberíais también aplicaros en la cara una crema con ese nivel de protección. Yo lo hago siempre, incluso en invierno!





                                                                                                                                                     Imagen vía Clínica Bruselas

Ojeras
Es terrible que te salgan bolsas debajo de los ojos o que esa zona quede más oscurecida. Son las temibles ojeras. Yo tengo y no hay día que no salga a la calle sin mi corrector en crema. Yo suelo camuflarlas con maquillaje y el corrector de Lorac, que es una maravilla, si bien hay otros productos. Recordad que el corrector debe ser uno o como mucho dos tonos más claros que vuestra piel, porque el resultado debe quedar muy muy natural. Y difuminarlo bien para que no se vean pegotes o te queden ojos de payaso.




¡Hasta mañana!



Imagen superior vía as.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar