Qué Productos de Belleza nos Convienen

7.2.18

http://www.encasadeoly.com/2018/02/que-productos-de-belleza-nos-convienen.html


¡Hola! Conocer qué tipo de piel tenemos nos ayudará a saber qué productos de belleza y maquillaje son los que nos convienen, y cuáles los que debemos evitar.

Por ejemplo, si tenemos la piel muy sensible o es propensa a las alergias debemos comprar productos antialergénicos y que no contengan fragancias sintéticas, tintes FD&C, talco o aluminio. Como ya expliqué en esta otra entrada sobre los ingredientes de los que debemos mantenernos alejadas, si la palabra fragancia está en la primera mitad de la lista de ingredientes en la etiqueta, nos dará una señal de que nos puede causar irritación en la piel.

Si nuestra piel es grasa, debemos evitar los productos que potencialmente pueden obstruir los poros como la manteca de cacao, lanolina, aceite mineral, aceite de girasol, aceite de prímula, aceite de borraja, manteca de karité, vaselina o el aceite de coco, especialmente si figuran en la primera mitad de la lista de ingredientes.

También hay que evitar ciertos ingredientes químicos que se encuentran en el protector solar como el octal methoxycinnamate o el cinoxate, que son más irritantes que otros protectores como el dióxido de titanio o el óxido de zinc.

Si nuestra piel es propensa a los sarpullidos y a las irritaciones, hay que probar antes el producto sí o sí antes de comprarlo. Os recomiendo aplicaros el producto en una pequeña área en la parte de arriba del brazo o en la cara interna del muslo (en lugar de en la cara), y dejarlo puesto unas 24 horas para asegurarnos de no tendremos una reacción alérgica.


Y eso esto todo. Si vosotras sabéis de algo más o algún otro truco, avisadnos a todas poniéndolo en los comentarios.

¡Muchas gracias y hasta mañana!



Imagen vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar