Cómo Mezclar Diferentes Tipos de Estampado

28.2.18


http://www.encasadeoly.com/2018/02/como-mezclar-diferentes-tipos-de-estampado.html



¡Hola! Hoy os hablo de la tendencia de combinar distintos tipos de estampado, ya sean rayas, flores, dibujos…, dándoos algunas ideas para no parecer unas ridículas.

La primera recomendación para saber si un estampado funciona con otro es que os fijéis en el color, que puedan casar bien, y en los elementos de los prints que puedan pegar entre sí como, por ejemplo, rayas con flores, con puntos…

El segundo consejo es que escojáis prendas que sean básicas como camisetas, vaqueros…

El tercer tip, utilizad accesorios neutros de colores como el blanco ya que la fuerza residirá en los estampados y estos deberán pasar entonces desapercibidos.


#Look 1: Rayas con rayas
Las rayas de diferentes colores y grosor funcionan muy bien. Y luego recordad que el color rojo es el que mejor queda con las rayas marineras.





Todas las prendas de El Corte Inglés




#Look 2: Flores con cuadros
Esta mezcla es arriesgada pero muy original. Fijaros en los colores de ambos estampados. Ese es el quid y el secreto del éxito de esta combinación. Si optamos por unos cuadros azules y blancos serán más fáciles de fusionar que, por ejemplo, un tartán; y el print floral debe ser muy suave, sutil, de colores neutros y, por supuesto, donde predomine el azul en este caso.

En caso de que las flores sean más llamativas, entonces optar por combinarlas con otro estampado más discreto y que no sea tan fuerte como los cuadros.



Todas las prendas de Zara



#Look 3: Puntos con rayas
Quizás sea la mezcla más sencilla de conseguir pues casi hay libertad absoluta. Da igual que los puntos sean blancos y negros, que las rayas, grises y rojas…. Funcionan de maravilla. Un pequeño truco: si jugáis con varios collares que sean del mismo color que estos dos estampados, conseguiréis un acabado más redondo.




Todas las prendas de Asos



Y esto es todo ¡Hasta mañana!



Imagen superior vía What We Wear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar