5 Mascarillas Rápidas y Naturales para la Cara

19.2.18

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
http://www.encasadeoly.com/2018/02/5-mascarillas-rapidas-y-naturales-para-la-cara.html


¡Hola! En la serie de belleza, hoy os recomiendo algunas mascarillas rápidas y que podemos hacer en casa con ingredientes naturales para combatir las imperfecciones de nuestra piel.


#1 Mascarilla Exfoliante de Tomate
Coge un tomate, córtalo por la mitad, echa un poco de azúcar en cada mitad y frótalo por tu rostro en movimientos circulares y haciendo incidencia en aquellas zonas como las aletas de la nariz donde se acumulan más la grasa. Déjalo secar durante unos minutos, y luego te enjuagas con agua tibia. El tomate es rico en vitamina C, un antioxidante por excelencia que regenera, hidrata e ilumina el cutis. Además, tonifica la piel de manera natural y ayuda a eliminar el exceso de grasa y los puntos negros.


#2 Mascarilla de pan con leche
Pon miga de pan duro en un bol y con una cuchara ve echando un poquito de leche caliente. Ve poco a poco para conseguir una masa cremosa y que no te quede muy líquida. A continuación, aplícate esa masa sobre el rostro y déjala actuar durante unos 15-20 minutos. Luego la retiras con agua tibia y te quedará una piel muy limpia, suave e hidratada.


#3 Mascarilla de melón y aceite de almendras
Coge unos 200 gr de melón, y mézclalo con una cucharada de aceite de almendras (el de Mercadona es fenomenal). Bate la mezcla hasta obtener una masa consistente. Aplícatela sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Luego retira la mascarilla con discos de algodón empapados en agua tibia. El melón es bueno para el rostro ya que ayuda a hidratarlo, darle suavidad, así como a prevenir arrugas y manchas del cutis, también actúa como un rejuvenecedor.


#4 Mascarilla de manzana y miel
Raya una manzana (da igual el tipo) y machácala para que se forme una masa. Luego, mézclala bien con 3 cucharadas soperas de miel. Aplícate la mascarilla facial casera sobre la piel previamente lavada y déjala actuar de 10 a 15 minutos. Luego retírala con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas ya que la miel es un antibiótico natural magnífico para purificar la piel y eliminar bacterias.


#5 Mascarilla limpiadora con pasta de dientes
Antes de utilizar la pasta dental que tengas en casa, lee los ingredientes que contiene para asegurarte que no haya ninguno que sea perjudicial para la dermis de rostro como pueden ser el fluoruro de sodio, el triclosán y el dodecilsulfato o laurilsulfato de sodio. Si no los incluye, entonces coge un poco de pasta dental con unas cuantas gotas de agua caliente y aplícatela en la cara haciendo movimientos circulares. Deja que el dentífrico se seque y en cuanto lo notes seco lo retiras con agua caliente o tibia. Esta mascarilla es famosa para secar los granos y puntos negros, pero al abrir los poros es perfecta para limpiar la cara pues se lleva todas las impurezas.



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía Karen Cox/SheKnows