Tratamiento Détox para Recuperarse de la Temporada de Bodas

30.1.18

http://www.encasadeoly.com/2018/01/tratamiento-detox-para-recuperarse-de-la-temporada-de-bodas.html




¡Hola! En breve comienza la temporada de bodas (de ahí que ya haya empezado a hablar del tema como el post de ayer sobre maquillaje para novias). Ya en marzo, cuando las temperaturas empiezan a subir, la primavera está a las puertas y el sol tarda más en esconderse, arranca “oficialmente” la temporada de bodas, que previsiblemente no parará hasta finales de octubre.

Si sois de las que este año vais a pasaros buena parte de estos próximos meses bebiendo cócteles de autor y diciendo a la gente "lo bien que estáis ahora" (porque no te apetece dar detalles de tu vida personal), es posible que vuestros bolsillos se resientan de tanto gasto, y vuestra mente pase más tiempo buscando exhaustivamente ese vestido que te sienta de maravilla y esconde esos kilos de más.

Aunque se que es pronto para hablar de la desintoxicación post-temporada de , creo que ya va siendo hora de que nos vayamos preparando para ese tratamiento détox que nos haga volver a nuestra programación rutinaria diaria. Y estos son unos cuantos consejos para esta recuperación.


Détox en el hogar



¡Qué gusto da volver a casa! Ya sea tras una jornada de baile o una boda que haya implicado desplazamiento. No hay nada como acurrucarse al día siguiente en nuestro sofá y ponernos cómodas con la ropa de andar por casa, que justo en este momento ya no lo ves para nada tan horrorosa.

Para este regreso tan esperado os recomiendo haber limpiado antes la nevera. Vacíala de cosas que engordan e incluye una nueva ronda de cosas ricas y sanas pues tu estómago te lo agradecerá. Los zumos, la fruta, hortalizas frescas… ¡nunca te apetecerán tanto!

Tras la boda, toca el armario. Hay que dejar la ropa que nos pusimos limpia y preparada para la siguiente ocasión. Hay que llevarla al tinte y si las manchas de vino perduran, entonces habrá que plantearse que su vida ha llegado a su fin. Por otro lado, aprovechad y haced también limpieza de trajes de boda antiguos. Si veis que algunos ya no os sirven, se han quedado anticuados o ya han completado su turné por todas las bodas, es hora de sacarlos del armario y donarlos, venderlos o tirarlos. Ya veréis qué de espacio inesperado se queda libre de repente en el armario jajajaja

Por otro lado, haced lo mismo con los zapatos. Si el par que siempre os ponéis porque no os hacen daño y os permiten estar en la pista de baile toda la noche, atenderlos y cuidarlos con mucho mimo. Se merecen una buena caja de zapatos, unas buenas friegas con cremas que los hidraten, una revisión de las tapas y listos para la siguiente. En cambio, si os han hecho sufrir y os han destrozado, no merecen la pena.

 

Cuidado Corporal



Todos estos excesos pueden afectar a nuestro cuerpo. Estamos en la post-boda y es hora de recargar energías y volver a una rutina saludable. Un pequeño consejo: unas dos semanas antes de una boda, intento comer sano y después, igual, vuelvo a ser un poco vegetariana con pescado si bien no hago ascos a un buen chuletón, claro.

Por otro lado, os recomiendo también tener preparado un buen acopio de productos para el cuidado de la piel con vitamina C y mascarillas hidratantes. Y apuntaros a clases de yoga o de pilates. Ayudan a relajarnos, a mejorar nuestras articulaciones y flexibilidad y mejoran el estado de ánimo en un corto período de tiempo.



El terror de la cartera



Ir a una boda implica gastar dinero, y en ocasiones, bastante si el enlace es fuera de tu ciudad.

Mi amiga Raquel tuvo 12 bodas en tres años y decidió optar por el alquiler de vestidos en lugar de comprarlos, pensando que así sería más barato. No ahorró dinero y además no tiene esas prendas que podría reutilizar en el armario. Comprar (aprovechando las rebajas) mejor que alquilar.

Otra buena opción es ordenar un vehículo con conductor tipo Uber o Cabify. Vais como reinas, es más económico que un taxi, y así no os priváis de nada en el banquete.

Por último, al finalizar la temporada de bodas os sugiero hacer un balance de cuánto dinero os habéis gastado en total incluyendo regalos, despedidas de soltera, vuelos y hoteles… eso os permitirá ser más sabias la próxima vez y decidir otras opciones aunque sea perderos esa despedida de soltera en Ibiza, o ir a un Parador en lugar de un hotelito con encanto.


Espero que os haya gustado y nos vemos mañana!



Imágenes vía Wedding Fairs, Marceladick.com, Perros de la Calle - Metro 95.1, Martha Stewart Weddings

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar