7 Ingredientes de Belleza de los que Mantenerse Alejados

24.1.18

http://www.encasadeoly.com/2018/01/7-ingredientes-de-belleza-de-los-que-mantenerse-alejados.html




¡Hola! Creo que ninguna de nosotras tomaría veneno de forma intencionada, ¿verdad? Entonces, ¿por qué nos compramos productos con ingredientes químicos que son tóxicos para nuestra piel? En mi caso particular, por desconocimiento tengo que admitir lamentablemente.

Lo cierto es que leerse las etiquetas de los productos de belleza es un petardo porque yo no me entero ni de la mitad. Pero, nos podemos aprender estos siete ingredientes que no son nada buenos y que se encuentran muy comúnmente en productos para el cuidado de la piel y el maquillaje. Si veis que los productos que utilizáis o que os vais a comprar incluye alguno de ellos, desechadlos!



 
Los parabenos son conservantes que previenen las bacterias, moho y levadura en productos de belleza. La cuestión es que se les ha asociado con la posibilidad de contraer un mayor riesgo en padecer cáncer de mama pues se les ha identificado en algunas muestras de biopsia de tumores de mama. Todavía son extremadamente comunes y se pueden encontrar en productos de maquillaje, desodorantes, champús, geles o limpiadores faciales.



 
Os recomiendo echar un vistazo a la etiqueta de ingredientes de vuestros productos de belleza y buscar las letras FD&C o D&C (La F representa comida y D&C, medicamentos y cosméticos) seguidos de un color y un número. Estos son colores artificiales sintéticos derivados del petróleo o del alquitrán. Se conocen por ser irritantes para la piel, y también se sospecha que los colores sintéticos son cancerígenos.


Hay que tener cuidado con los olores del champú o crema hidratante. A menos que se derive de aceites esenciales naturales, es probable que sea una mezcla de fragancias sintéticas. Muchos productos de belleza perfumados se han asociado con alergias, dermatitis, o problemas respiratorios.


Utilizados normalmente para aumentar la flexibilidad del plástico, los ftalatos son productos químicos peligrosos debido a sus efectos sobre el cuerpo y la facilidad con que pasan desapercibidos. Los que se encuentran comúnmente en los productos de belleza son el ftalato de dibutilo (esmalte de uñas), el ftalato de dietilo (perfumes y lociones) y el ftalato de dimetilo (laca para el cabello). Estos se han relacionado con un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama, desarrollo temprano de mamas en niñas o defectos de nacimiento en hombres y mujeres.




Son los más comunes de todos. Están presentes en más del 90% de los productos de cuidado personal y pueden causar irritación de la piel y los ojos: champú, gel de baño, limpiador facial o tratamiento del acné. Es un económico y muy efectivo agente formador de espuma, pero que nos puede perjudicar.



Son compuestos químicos utilizados como emulsionantes y aplicaciones detergentes o jabonosas. Desde la FDA (Departamento de Salud de Estados Unidos) se reconoce que varios estudios indican que la exposición continua a estos ingredientes corroe los folículos y retrasa el crecimiento del pelo.


Son los compuestos químicos más simples que existen, altamente volátiles e inflamables que se utilizan en productos de cosmética para fijar las lacas de uñas, champús y lociones corporales. Es un ingrediente alérgeno, por lo que puede generar dermatitis de contacto. Por otro lado la OMS lo cataloga como un ingrediente de riesgo potencial para contraer cáncer.



Espero no haberos alarmado mucho. Pero, con estas cosas hay que andarse con ojo.

¡Hasta mañana!





Imagen superior vía Changemakers

2 comentarios:

  1. A mí me ha pasado algo con los parabenos. Notaba que desde que usaba el champú Original Remedies (aguacate) de Garnier, me salían unas costras y granitos por la cabeza que no eran normales. Así que compré otro champú sin siliconas ni PARABENOS, y noto que ya no tengo.
    Tienes razón, hay que tener mucho cuidado porque ya no sabemos ni lo que consumimos.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! vaya tela! La verdad es que tenemos que tener mucho cuidado con todo, incluso con lo que comemos :(

      Eliminar

Muchas gracias por comentar